13 ciclistas españoles correrán el Tour de Francia 2017

Será la cifra más baja de representantes españoles en la ronda gala desde el año 1983. Colombia, por su parte, contará con siete ciclistas en la Grande Boucle.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
13 ciclistas españoles correrán el Tour de Francia 2017
13 ciclistas españoles correrán el Tour de Francia 2017

Los 22 equipos que disputarán la edición 2017 del Tour de Francia ya han anunciado la alineación que presentarán este próximo sábado 1 de julio en la localidad alemana de Dusseldorf, desde la que arrancará la carrera con una contrarreloj de 14 km. Entre los 198 ciclistas que participarán en la Grande Boucle se encontrarán representadas 32 nacionales diferentes, un hecho que representa a la perfección la globalización y el crecimiento que ha experimentado el ciclismo en la última década.

Esta expansión de nuestro deporte ha traído como consecuencia lógica que el número de representantes por país esté más repartido y que se reduzca la preponderancia de corredores procedentes de las naciones con más tradición ciclista como Francia, Italia y España, especialmente de estas dos últimas. En 2017, habrá 39 corredores franceses –cifra muy favorecida por el hecho de que tres conjuntos galos, además de FDJ y Ag2r, han recibido una invitación para tomar parte en el Tour-, 18 italianos –llegaron a participar 63 en 1996- y 13 españoles.

Alejandro Valverde, Jesús Herrada, Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti del Movistar Team; Ion Izagirre y Javier Moreno del Bahrain-Merida; Alberto Contador, Markel Irizar y Haimar Zubeldía del Trek-Segafredo; Mikel Landa y Mikel Nieve del Team Sky; y Dani Navarro y Luis Ángel Mate del Cofidis serán los 13 ciclistas españoles presentes en el Tour de Francia, que será la cifra más baja para nuestro país desde el año 1983.

Por su parte, Colombia estará representada en la ronda gala por Nairo Quintana (Movistar), Carlos Betancur (Movistar), Sergio Henao (Sky), Esteban Chaves (Orica), Darwin Atapuma (UAE), Rigoberto Urán (Cannondale) y Jarlinson Pantano (Trek).

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...