Vídeo: Alberto Contador abandona el Tour de Francia

El ciclista español ha decidido dejar la Grand Boucle tras amanecer el día con unas décimas de fiebre, un hecho que se suma a los golpes y heridas que mantenían su cuerpo renqueante como consecuencia de las dos caídas que sufrió en las dos primeras etapas.
Carlos Faba -
Vídeo: Alberto Contador abandona el Tour de Francia
Tour de Francia 2016

El Tour de Francia ha dado definitivamente la espalda a Alberto Contador. A falta de 100 kilómetros para el final de la novena etapa, la primera con un final en alto, el ciclista de Pinto ha decidido bajarse de la bicicleta y poner fin a su participación a la Grand Boucle después que haya iniciado el día con unas décimas de fiebre, un hecho que se suma a los múltiples golpes y heridas que acumula en su cuerpo después de las dos caída que sufrió en las dos primeras etapa.

Aun así, Alberto, siempre valiente y corajudo, ha decidido probarse en el tramo inicial y ha atacado en la Bonaigua y ha propiciado una preciosa situación de carrera pues se ha llevado a rueda a Alejandro Valverde, que ha puesto al Sky contra las cuerdas durante unos cuantos kilómetros. El líder del conjunto Tinkoff no ha resistido el ritmo, síntoma de la importante merma que han propiciado en su rendimiento todas estas dolencias, y ha permitido que el pelotón le volviera a neutralizar.

Después de consultar en varias ocasiones con Steven De Jongh, director del conjunto Tinkoff, y su equipo de confianza, Alberto Contador ha decidido abandonar un Tour de Francia que ha tenido cruzado desde la etapa inicial y que tampoco le ofrecía grandes visos para el futuro. Ahora, el corredor madrileño se centrará en descansar y recuperar de cara a ofrecer una buena actuación en los Juegos Olímpicos y en la Vuelta a España, sus dos grandes objetivos para la segunda mitad de la temporada.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...