El TAS rechaza la apelación del Bora sobre la expulsión de Sagan del Tour

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha denegado la petición del Bora-Hansgrohe que solicitaba la readmisión inmediata del campeón del mundo en el Tour de Francia.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
El TAS rechaza la apelación del Bora sobre la expulsión de Sagan del Tour
El TAS rechaza la apelación del Bora sobre la expulsión de Sagan del Tour

El Bora-Hansgrohe y Peter Sagan solicitaron ayer por la tarde un recurso de forma urgente ante el TAS (Tribunal de arbitraje deportivo) solicitando la readmisión del campeón del mundo en el Tour de Francia, después de que el pasado martes fuera expulsado tras ser considerado responsable de la caída de Cavendish en la meta de Vittel.

El equipo alemán alegaba que el eslovaco “no causó, y menos aun deliberadamente, la caída de Mark Cavendish en los últimos 200 metros de la cuarta etapa”, y añadían en su defensa además que “el reglamento de la UCI establece sin ambigüedad que es obligatorio escuchar la versión del ciclista antes de tomar cualquier decisión disciplinaria y Sagan no tuvo la oportunidad de dar su explicación de los hechos al jurado”. El TAS ha estudiado el caso y ha decidido rechazar esta solicitud que hubiera generado un complejo precedente en el ciclismo, pues Sagan se habría reincorporado a la carrera después de no completar varias etapas y con la ventaja de estar más fresco que sus compañeros de pelotón.

El TAS en un comunicado emitido hace escasos minutos, ha aclarado que rechazan la solicitud del Bora-Hansgrohe y Peter Sagan y que por tanto continúa expulsado del Tour de Francia 2017.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...