Cancellara deja el Tour y ya piensa en los JJOO

Espartaco no tomará la salida hoy en la Grand Boucle para centrarse en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río en los que ambiciona colgarse una medalla en la disciplina de contrarreloj.
Carlos Faba -
Cancellara deja el Tour y ya piensa en los JJOO
Tour de Francia 2016

Fabian Cancellara no participara hoy en la decimoctava etapa del Tour de Francia, una cronoescalada de 17 kilómetros con final en Megeve, puesto que ha decidido no continuar en carrera para centrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río.

Los kilómetros realizados ayer camino de la cima de Finhaut-Emosson han sido los últimos que Espartaco realizará en la Grand Boucle antes de poner fin a su carrera deportiva a la conclusión de este curso ciclista, algo que ha causado gran emoción el corredor suizo. "El Tour me ha dado muchísimo estos últimos doce años. Ha sido una decisión muy duro abandonar la carrera. Ha sido un día muy emocionante para mí, más de lo que pensaba y más de lo que fue despedirse del velódromo de Roubaix. Que la etapa saliera desde Berna -su ciudad natal-, el regalo que me han hecho, todo... La sensación de que han sido mis últimos kilómetros en el Tour es dura. Quiero darle las gracias a los organizadores por todos estos años y por el trofeo que me han dado en esta última etapa. Lo guardaré para siempre".

A partir de ahora, Cancellara intentará recuperarse del esfuerzo del Tour y realizará un importante trabajo específico de cara a la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río en la que buscará cosechar un metal. Ha sido un Tour duro para mí, con mucho estrés y me siento cansado. Necesito descansa para estar bien en los Juegos Olímpicos", concluía Espartaco.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...