Chris Froome abandona el Tour de Francia

El vigente campeón del Tour de Francia ha abandonado en el kilómetros 80 tras sufrir dos caídas en el inicio de la etapa que se suman a la que sufrió en el día de ayer.
Ciclismoafondo.es -
Chris Froome abandona el Tour de Francia
Chris Froome abandona el Tour de Francia

Chris Froome, último vencedor del Tour de Francia, ha abandonado la ronda gala en el kilómetro 80 de la temida jornada del pavé tras haber sufrido dos caídas en la primera parte de la etapa. El inglés ni si quiera ha llegado a atravesar el primer tramo de empedrado.

La lluvia hizo acto de presencia desde el inicio del día generando un punto extra de tensión y peligro que provocó múltiples caídas en los diez kilómetros previos a la entrada del primer tramo. En una de ellas, Froome se iba al suelo con su compañero Xabier Zandio. Rápidamente, los gestos del ciclista del Sky denotaban que se había hecho daño. Con el brazo derecho completamente rígido, una ostensible cojera y sobretodo, mentalmente bloqueado, el inglés prácticamente ni ha intentado continuar. Froome ha entrado en el coche y ha puesto punto y final a un Tour de Francia que ya desde su preparación siempre le ha ido en contra. Problemas físicos, caídas y mucha mala suerte. Esperemos que el vencedor del Tour del centenario pueda recuperarse completamente en las próximas semanas y le veamos en la Vuelta a España compitiendo con Contador, Valverde, Purito, Quintana…


ES - La noticia del día - Etapa 5 (Ypres... por tourdefrance

Te recomendamos

Esperada como la trail que llega para convulsionar el mercado, KTM pone en escena su ...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...