Froome: "Mollema es segundo y tengo que considerarlo mi mayor rival"

Chris Froome ha analizado la situación actual del Tour de Francia antes de enfrentarse a la complicadísima jornada de mañana en la que tendrán que superar seis puertos de montaña y 4.000 metros de desnivel.
Carlos Faba -
Froome: "Mollema es segundo y tengo que considerarlo mi mayor rival"
Tour de Francia 2016 / 14º etapa / Montélimar - Villars-les-Dombes Parc des Oiseaux / 208.5 km

Chris Froome ha salvado una jornada más como líder sin vivir dificultades que incomoden su posición. Su equipo, el Team Sky, ha manejado la carrera hasta la aproximación al sprint y ha permitido que todos los favoritos recuperen piernas de cara a la durísima etapa que tendrán que afrontar mañana. “Se agradece un día tranquilo después de los dos días que hemos vivido y teniendo en cuenta lo que queda por venir. Me ha venido bien desconectar un poco y rodar en el pelotón, sobre todo por el fuerte viento que soplaba en contra. La de mañana será una etapa complicada. Conozco bien el recorrido y creo que se ha subestimado esta etapa porque no tiene un final en alto…pero hay 4000 metros de desnivel y un descenso complicadísimo al final. Es una etapa clave a estas alturas de la competición. Ha sido un Tour muy duro hasta ahora. Hemos probado casi todas las modalidades del ciclismo: en llano, en la montaña, contra el reloj…y estoy contento por la ventaja que conservo".

Seis puertos de montaña -uno de categoría especial, dos de primera, una de segunda y dos de tercera-  y 4.000 metros de desnivel esperan mañana a los 185 ciclistas supervivientes de este Tour de Francia en su camino hasta Culoz, donde estará situada la llegada. Los últimos 60 kilómetros serán a clave de la etapa pues afrontarán el Grand Colombier, 12,8 km al 6'8%, y Lacets du Grand Colombier, 8'4 km al 7'6%, un terreno ideal para atacar antes del complejo descenso que precede a la meta. "No dudo de que Nairo Quintana vaya a atacar en los Alpes. Es lo que ha hecho en los últimos dos o tres años, siempre está mejor en la tercera semana. Alejandro Valverde también está muy en forma y otros equipos como BMC con Tejay [van Garderen] y Richie [Porte] estarán atentos para intentar subir al podio. Tengo que vigilar a Bauke Mollema ahora. Es segundo y tengo que considerarlo mi mayor rival. Esperaba que Fabio Aru estuviera más arriba en la general a estas alturas de la carrera. Cinco minutos es mucho tiempo que recortar, pero nunca se sabe…en el ciclismo siempre pueden pasar cosas raras. También lo tendremos vigilado. A lo mejor ha guardado fuerzas para la última semana”, ha explicado Chris Froome al concluir la etapa.

Te recomendamos

Esperada como la trail que llega para convulsionar el mercado, KTM pone en escena su ...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...