Froome: "Mollema es segundo y tengo que considerarlo mi mayor rival"

Chris Froome ha analizado la situación actual del Tour de Francia antes de enfrentarse a la complicadísima jornada de mañana en la que tendrán que superar seis puertos de montaña y 4.000 metros de desnivel.
Carlos Faba -
Froome: "Mollema es segundo y tengo que considerarlo mi mayor rival"
Tour de Francia 2016 / 14º etapa / Montélimar - Villars-les-Dombes Parc des Oiseaux / 208.5 km

Chris Froome ha salvado una jornada más como líder sin vivir dificultades que incomoden su posición. Su equipo, el Team Sky, ha manejado la carrera hasta la aproximación al sprint y ha permitido que todos los favoritos recuperen piernas de cara a la durísima etapa que tendrán que afrontar mañana. “Se agradece un día tranquilo después de los dos días que hemos vivido y teniendo en cuenta lo que queda por venir. Me ha venido bien desconectar un poco y rodar en el pelotón, sobre todo por el fuerte viento que soplaba en contra. La de mañana será una etapa complicada. Conozco bien el recorrido y creo que se ha subestimado esta etapa porque no tiene un final en alto…pero hay 4000 metros de desnivel y un descenso complicadísimo al final. Es una etapa clave a estas alturas de la competición. Ha sido un Tour muy duro hasta ahora. Hemos probado casi todas las modalidades del ciclismo: en llano, en la montaña, contra el reloj…y estoy contento por la ventaja que conservo".

Seis puertos de montaña -uno de categoría especial, dos de primera, una de segunda y dos de tercera-  y 4.000 metros de desnivel esperan mañana a los 185 ciclistas supervivientes de este Tour de Francia en su camino hasta Culoz, donde estará situada la llegada. Los últimos 60 kilómetros serán a clave de la etapa pues afrontarán el Grand Colombier, 12,8 km al 6'8%, y Lacets du Grand Colombier, 8'4 km al 7'6%, un terreno ideal para atacar antes del complejo descenso que precede a la meta. "No dudo de que Nairo Quintana vaya a atacar en los Alpes. Es lo que ha hecho en los últimos dos o tres años, siempre está mejor en la tercera semana. Alejandro Valverde también está muy en forma y otros equipos como BMC con Tejay [van Garderen] y Richie [Porte] estarán atentos para intentar subir al podio. Tengo que vigilar a Bauke Mollema ahora. Es segundo y tengo que considerarlo mi mayor rival. Esperaba que Fabio Aru estuviera más arriba en la general a estas alturas de la carrera. Cinco minutos es mucho tiempo que recortar, pero nunca se sabe…en el ciclismo siempre pueden pasar cosas raras. También lo tendremos vigilado. A lo mejor ha guardado fuerzas para la última semana”, ha explicado Chris Froome al concluir la etapa.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...