Contador: "Tengo un golpe considerable"

Alberto Contador no sufre lesiones de importancia tras su violenta caída en la primera etapa del Tour de Francia, aunque tiene todo el costado derecho magullado.
Carlos Faba -
Contador: "Tengo un golpe considerable"
Tour de Francia 2016

El parte médico que facilite la organización de la Grand Boucle al concluir la etapa informa que Alberto Contador solo sufre abrasiones y heridas en el costado derecho de su cuerpo. Desde el hombro hasta el tobillo, pasando por el codo y la cadera, con quemaduras, pero por fortuna sin fracturas óseas, algo que parece difícil de creer una vez vista esta nueva toma de su caída en la que se aprecia la virulencia del golpe.

Tras cruzar la línea de meta, el ciclista español comentaba que "tengo dolorida toda la parte derecha. Está realmente tocada. Vamos a valorar lo que hay. Posiblemente tenga que hacer alguna placa. No es la mejor manera de empezar, era un día tranquilo, pero se ha complicado. Tengo un golpe considerable". Contador perdió el control de su bicicleta en un giro a derechas que poseía una mediana central con la que acabó impactando el español. "La carrera estaba muy nerviosa, todo el mundo estaba luchando la posición para estar en cabeza debido a la acción del viento. Conseguimos estar bien situados y muy atentos pero en una curva he perdido la rueda delantera, algo que creo que también le sucedió a otros ciclistas. Hemos caído y he golpeado el suelo, y además otro corredor ha caído sobre mi hombro", explicaba el líder del Tinkoff que será tratado por el equipo médico de su equipo para intentar estar en las mejores posibles condiciones en el día de mañana. "Ahora es momento de aplicar hielo y asegurarnos que la inflamación no va a más. Tengo heridas y quemaduras por toda la zona derecha de mi cuerpo, pero qué le vamos a hacer. Estos es ciclismo. Puedes prepararte a tope durante meses y luego te caes", concluyó el ciclista de Pinto antes de dirigirse rumbo al hotel donde descasaránantes de la etapa de mañana que termina en un puerto de dos kilómetros a un 7% de pendiente media que bien podría provocar las primeras pequeñas diferencias entre los favoritos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...