Alberto Contador: "No podía respirar"

Declaraciones de Alberto Contador tras la etapa de ayer con final en la Pierre Saint-Martin donde cedió 2:51 con Chris Froome. El ciclista español es actualmente sexto en la general a 4:04.
Carlos Faba -
Alberto Contador: "No podía respirar"
Alberto Contador: "No podía respirar"

Alberto Contador vivió ayer una de las jornadas más duras de su carrera profesional en la Pierre Saint-Martin donde vio impotente como el sueño de ganar Giro y Tour en el mismo año se escapaba metro a metro. "Fue un día complicado. Sabía que era una subida en la que se podía perder mucho tiempo si no te encontrabas bien y así ha sucedido. No podía respirar ni seguir el ritmo debido a la gran cantidad de ácido láctico acumulado en mis piernas", explicaba en metra tras haber perdido 2:51 con Chris Froome, maillot amarillo y vencedor de etapa.

"Ha sido un mal día y se ha demostrado que Froome es más fuerte que cualquier otro. Esto es ciclismo, unas veces tienes días buenos y otros malos. El ritmo que puso Movistar no fue problema para mí pero la velocidad que imprimió el Sky fue demasiado alta. Tuve que coger mi propio ritmo hasta la cima. Seguro que tendré mejores días", asegura el ciclista de Pinto que sigue confiando en sus posibilidades a pesar de encontrar se sexto en la general a mas de 4 minutos del ciclista británico del Sky.

"El Tour es muy largo y aunque hoy no he estado en mi mejor forma, no den por sentado que no pueda acercarme al ritmo de Froome en las próximas etapas. Acaba de empezar la montaña y la carrera aún no ha terminado", comentaba Contador que a buen seguro intentará, ya sea subiendo o bajando, recortar tiempo a los ciclistas que le preceden en la clasificación general.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...