Alberto Contador: "Mi cuerpo me genera más incertidumbre que en el Giro"

Alberto Contador hizo balance de su situación en la general tras la contrarreloj por equipos del día de ayer y avisa que "si estoy bien, lo voy a intentar. Hay que aprovechar todas las oportunidades que se presenten".
Carlos Faba -
Alberto Contador: "Mi cuerpo me genera más incertidumbre que en el Giro"
Alberto Contador: "Mi cuerpo me genera más incertidumbre que en el Giro"

Este próximo martes, en la Pierre-Saint Martin, tendrá lugar la primera cita con la alta montaña de esta edición 2015 del Tour de Francia. Alberto Contador tendrá que afrontarla con 1:03 de retraso con respecto a Chris Froome, una desventaja que el ciclista español no esperaba tener a estas alturas de carrera. "Es una diferencia bastante grandes sobre todo si tenemos en cuenta que no hemos llegado a la montaña pero, por otro lado, hay muchas etapas de montaña por delante y muchas oportunidades. Hubiera querido que el balance fuera más favorable pero aun así estoy contento".

En la jornada de ayer, su equipo, el Tinkoff-Saxo, no solo no fue capaz de recortar tiempo en la contrarreloj por equipos a la escuadra del líder, el Team Sky, sino que se dejaron 27 segundos con respecto a estos. Esta pérdida de tiempo ha disparado la diferencia entre Froome y Contador en la general por encima del minuto pero aún así, el madrileño se mostraba satisfecho con el trabajo de sus compañeros. "Creo que hicimos un buen tiempo de todas maneras. Descansaremos y después tendremos que afrontar las etapas de montaña en las que cualquier cosa puede pasar. Hay muchas etapas de montaña y es un Tour donde la consistencia será muy importante y eso puede favorecerme. Habrá que esperar y ver cómo está cada uno en la montaña.  La regularidad es muy importante y eso me anima".

La gran duda en torno a Contador sigue siendo su estado de forma pues a la fatiga acumulada por su victoria en el Giro de Italia hay que sumar una primera semana en la que no ha transmitido las mejores sensaciones. Al ser preguntado por ello, respondía que "en el primer día de descanso del Giro, estaba un poco más seguro de cómo estaba mi cuerpo. Aquí tengo más incertidumbre. En esta primera parte del Tour he notado que me falta la chispa que tienen otros pero espero que esta chispa no sea importante cuando hagamos una valoración del Tour en su conjunto. Si estoy bien, lo voy a intentar. Hay que aprovechar todas las oportunidades que se presenten".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...