Declaraciones de Alberto Contador antes del primer final en alto del Tour de Francia

"Tendré que intentar sacar diferencias porque los corredores que están por delante de mí están fortísimos y aunque parece que queda mucho terreno, al final se puede quedar corto”.
Ciclismoafondo.es -
Declaraciones de Alberto Contador antes del primer final en alto del Tour de Francia
Declaraciones de Alberto Contador antes del primer final en alto del Tour de Francia

Alberto Contador terminó el día de ayer en Mulhouse calificando la etapa como “muy exigente, de muchísimos watios medios, con una media de 40 km/h de media y 3.000 metros de desnivel. Nos ha llovido a ratos y ha sido, en definitiva, un día de un gran desgaste”, afirmó.

Contador comentó que Astana “ha demostrado el equipazo que tiene y ahora hay que recuperar y esperar a ver qué sucede mañana. El que Nibali haya cedido el maillot no es nada del otro mundo. Para mantener el amarillo había que hacer mucho desgaste y han decidido pasarlo a otro”.

En cuanto a lo que sucederá hoy, en el primer final de verdadera montaña en este Tour, Alberto dijo que todo dependerá “de cómo estén las fuerzas y cómo recupero hoy, que ha sido un día realmente duro. Hoy he visto a otros corredores que están muy bien y todo será en función de cómo vayan las piernas”.

Sobre Nibali comentó que es un corredor “agresivo que tan pronto corre a la defensiva como puede probar a atacar”, pero repitió que no sólo tendrá que vigilarlo a él sino a otros que también van “muy atentos, como Valverde o Porte. Mañana veremos un poco más cómo están las fuerzas de cada uno y espero estar bien. Tendré que intentar sacar diferencias porque los corredores que están por delante de mí están fortísimos y aunque parece que queda mucho terreno, al final se puede quedar corto”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...