Froome: "Quintana me ha llevado al límite de mis fuerzas"

Declaraciones de Chris Froome, virtual vencedor del Tour de Francia, tras la 20ª etapa de la edición 2015 de la Grand Boucle.
Carlos Faba -
Froome: "Quintana me ha llevado al límite de mis fuerzas"
Tour de Francia 2015

Chris Froome ya se sabe vencedor del Tour de Francia pero ha tenido que sufrir lo indecible para conseguirlo. Nairo Quintana se ha mostrado más fuerte en las últimas etapas alpinas y el británico del Sky ha llegado a ver en peligro su victoria. "Nairo me ha llevado al límite de mis fuerzas hasta el final. Hoy he temido por mi triunfo, tengo que dar las gracias a mis compañeros por su apoyo", aseguraba el maillot amarillo visiblemente emocionado por su logro.

"Ha habido instantes en los que estaba intranquilo pues las referencias que nos pasaban indicaban que la ventaja de Nairo crecía rápidamente. He llegado a pensar que podía perder el líderato. Ha sido fundamental el trabajo increíble de mis compañeros. Soy un privilegiado", explicaba Froome que ha dado todo lo que tenía en Alpe d'Huez, última ascensión de la vigente edición de la Grand Boucle. "Estaba al límite, a punto de morir".

El ya doble vencedor de la ronda gala explicó que le gustaría seguir en el ciclismo "hasta los 38 años. La preparación, el sacrificio, el entrenamiento, son las razones que hacen que me levante cada mañana de la cama. Adoro el ciclismo. No practico este deporte con la intención de conseguir gloria ni muchas victorias en el Tour, es pura pasión. Me encanta llevar mi cuerpo al límite y quiero hacerlo hasta que mi físico me lo permita", zanjó.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...