Froome: "Me ha sorprendido que no hubiera más ataques"

El líder del Tour de Francia reconoce su sorpresa por la ausencia de movimientos de sus rivales en la dura etapa de hoy en la que su escuadra controló a su antojo el grupo de favoritos.
Carlos Faba -
Froome: "Me ha sorprendido que no hubiera más ataques"
Tour de Francia 2016 / 15º etapa / Bourg-en-Bresse - Culoz / 159 km

Chris Froome cuenta hoy un día menos para llegar a París y conquistar su tercer título de vencedor del Tour de Francia. El keniata de pasaporte británico ha logrado mantener intacta su amplia renta en la general con respecto a sus principales rivales a pesar de haber afrontado una dura etapa hoy, con seis puertos puntuables y 4.000 metros de desnivel, en la que el calor añadió un punto extra de exigencia. "Me ha sorprendido el hecho de que no hubiera más ataques. Era un día perfecto para que mis rivales pasaran a la acción, sobre todo porque habíamos perdido a Geraint Thomas por culpa de un pinchazo. Con un miembro menos en el equipo, era una buena oportunidad para ellos, sobre todo en una etapa tan difícil como esta. Además, Movistar tenía a dos representantes en la escapada. Al final hubo ataques de Romain Bardet, Fabio Aru y Valverde pero no ha sido difícil controlarlos. Los hemos neutralizado sin perder los nervios. Éramos unos 15 corredores en el grupo de los favoritos, lo que demuestra que el recorrido era duro y que el ritmo era intenso. Por eso pienso que la mayoría se contentaban con no descolgarse", explicaba con sinceridad el líder de la carrera que no reconoce la manifiesta superioridad demostrada por su equipo en la jornada de hoy.

El maillot amarillo quiso aclarar lo sucedido en uno de los momentos más curiosos del día. El ciclista del Sky cambió el ritmo durante unos metros pero rápidamente se detuvo tras ver a su rueda a Quintana. "Hice un amago de ataque para ver cómo reaccionaba el resto, solo quería prevenir un posible ataque de otro. Pero Nairo [Quintana] se colocó a rueda rápidamente. Estoy en una posición privilegiada porque el equipo que tengo es el más potente. Cualquier de mis compañeros podrían ser líderes en otros equipos. Wouter Poels, por ejemplo, no es cualquier corredor. Ha ganado carreras como la Lieja Bastoña Lieja. Debe ser desmoralizador para cualquiera saber que tiene a semejantes corredores dispuestos a neutralizar sus ataques»

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...