Contador: “Kreuziger no obedeció ayer las órdenes de equipo”

El ciclista español del conjunto Tinkoff ha ofrecido explicaciones a la falta de ayuda que padeció en los kilómetros finales de la etapa de ayer en la que perdió más de 30 segundos con respecto al resto de favoritos.
Carlos Faba -
Contador: “Kreuziger no obedeció ayer las órdenes de equipo”
Tour de Francia 2016

Alberto Contador ha hablado claro esta mañana sobre la falta de ayuda con la que tuvo que lidiar en los kilómetros finales de la etapa de ayer con meta en Le Lioran donde Roman Kreuziger no se detuvo para intentar minimizar la pérdida de tiempo de su líder. Kreuziger no obedeció ayer las órdenes del equipo. Lo hemos hablado y eso está claro", ha explicado el español al micrófono de la Cadena Cope.

“Las ordenes de equipo fueron unas y su decisión otra. Esa es claramente la realidad. El Tinkoff no falló en la táctica, Kreuziger adoptó esa resolución por su cuenta. Sin embargo, tratamos el tema y dejo atrás el malentendido. Ya se comprobará hasta dónde podemos llegar en este Tour”, ha matizado Contador al Diario AS quitándole importancia al incidente. “No me sentí solo. La situación fue la que se produjo. Más que por mí, preocupa por la imagen que se transmitió del Tinkoff. A mí no me afecta, a lo largo de mi trayectoria me han sucedido bastantes ocasiones similares y para nada me vi mal. El ambiente dentro del grupo está bien. Ahora queda recuperar lo mejor posible de cara a los Pirineos. Perdí menos tiempo de lo esperado, y unido a que evolucionan las sensaciones, me permite mirar al futuro con un poco más de optimismo”.

Kreuziger, por su parte, intentó excusarse alegando que “no sabía que venía mal, no oí la radio. Hubo problemas de comunicación, no nos entendimos en esos últimos metros.  En la escuadra conocemos nuestros roles y a Alberto le corresponde el papel de líder. Aunque se han escrito y dicho muchas cosas, las ignoro y me centro en la carrera”, una versión que se contradice con la explicación ofrecida en la línea de salida por Alberto Contador y los directores del conjunto  Tinkoff, que han ofrecido un relato similar al del ciclista de Pinto.  

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...