Contador: "La pierna izquierda no funciona"

El ciclista español del conjunto Tinkoff no resistió los cambios de ritmo de los últimos kilómetros y cedió en la línea de meta algo más de 30 segundos. En la general se encuentra ya a 1:21 de Froome y Quintana.
Carlos Faba -
Contador: "La pierna izquierda no funciona"
Tour de Francia 2016

Alberto Contador aún continúa muy condicionado a nivel físico a consecuencia de las duras caídas que sufrió en las dos primeras jornadas del Tour de Francia. Los múltiples golpes y abrasiones repartidos por todo su cuerpo siguen impidiéndole mostrar su nivel y hoy no ha podido resistir el acelerón de Romain Bardet, al que posteriormente dio continuidad Alejandro Valverde, en los últimos kilómetros de la etapa. Cruzó la meta a 33 segundos del resto de favoritos, un resultado que tras cruzar la línea de meta el propio ciclista español valoraba así. "La verdad, me he encontrado mejor de lo que esperaba. He perdido poco tiempo. Sabía que Movistar iba a hacer la carrera a tope, y estaba mentalizado para ello. He intentado dar el máximo, pero estoy muy penalizado a nivel físico. Hemos ido la segunda parte de la carrera sin un segundo de respiro y he perdido tiempo. Tengo que ir día a día, tengo que intentar recuperarme aunque en Pirineos lo veo difícil, lo intentaré para Alpes".

La hecho que más limita a Alberto actualmente es la pierna izquierda en la que un fuerte golpe no deja trabajar bien a la musculatura. "La pierna izquierda no funciona y ese es el principal problema. La moral está bien. He pasado muchísimas situaciones difíciles en mi vida y hay que ser fuerte. Aunque su es cierto que es duro que te pase algo así cuando has estado meses y meses preparándote al milímetro para llegar en óptimas condiciones", reconocía tras el esfuerzo de la etapa.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...