Contador: "Físicamente estoy muy penalizado"

El ciclista español ha vuelto a verse involucrado en una caída, que sumada a la que ya sufrió ayer, le ha impedido estar con los mejores en la corta y explosiva subida final que decidía la etapa hoy. Ha perdido 48 segundos en la línea de meta con respecto al nuevo líder, su compañero Peter Sagan.
Carlos Faba -
Contador: "Físicamente estoy muy penalizado"
Tour de Francia 2016

Todo aquel que ha puesto su mira en la general del Tour de Francia en alguna ocasión sabe que no hay mayor botín en la primera semana de la Grand Boucle que terminar indemne y sin tiempo perdido. En cada edición algún favorito queda condicionado, o incluso eliminado, después de los primeros siete días y en esta ocasión la mala fortuna parece perseguir a Alberto Contador.

Tras su caída en el día de ayer, hoy ha vuelto a rodar por el suelo después de que Tony Martin (Etixx), que le precedía en el pelotón, se cayera y le arrastrará con él. He sufrido otra caída y me he golpeado el otro lado. He intentado minimizar al máximo la pérdida, pero ha sido finalmente un tiempo importante. El ciclismo es así, y el Tour está viniendo así. Físicamente me encuentro muy penalizado, no puedo pedalear como a mí me gustaría, pero de momento quiero intentar mantener la moral alta. Sigo de pie, pero tengo las dos piernas muy tocadas", ha declarado en la línea de meta visiblemente desanimado por esta concatenación de infortunios.

La organización del Tour de Francia ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se aprecia como ha sido el incidente en el que se ha visto involucrado Contador gracias a la cámara que llevaba instalada uno de los afectados.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...