Quintana: "Espero que estos segundos no nos cuesten la carrera"

El colombiano se dejó 23 valiosos segundos en el descenso del Peyresourde tras el sorprendente ataque de Chris Froome. Alejandro Valverde, que intentó cazar al líder del Sky en el descenso, comentó al concluir la etapa que "no entendí porque Nairo se quedó parado, estaba claro que yo no podía llegar ahí".
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Quintana: "Espero que estos segundos no nos cuesten la carrera"
Tour de Francia 2016 / 8º etapa / Pau - Bagnères-de-Luchon / 184 km

Un brillante y valeroso descenso de Chris Froome (Sky) en el Peyresourde le ha concedido la victoria de etapa en Bagnères-de-Luchon y el liderato en el Tour de Francia 2016 tras un día tremendamente duro, de ritmo arrollador y altas temperaturas en los Pirineos.

Tras varios movimientos de tanteo por parte de Henao (Sky), Froome o incluso el propio Quintana, a los que salió en repetidas ocasiones Valverde para defender a su compañero, el inesperado movimiento del inglés en la bajada tomó desprevenido al colombiano, que nuevamente con enorme ayuda del 'Bala' limitó la pérdida con su máximo contrincante:trece sobre la línea de meta y diez segundos de bonificación.

Nairo Quintana y Movistar Team tendrá oportunidad para rehacerse mañana domingo en su casa. Aguardan 184,5 km con inicio en Vielha y cinco duros puertos camino de tierras andorranas: la Bonaigua (1ª), el Cantó (1ª), la Comella (2ª), Beixalis (1ª) y final en Ordino / Arcalís (Especial; 10 km al 7,2%).

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Hemos subido bien toda la jornada y el equipo ha trabajado muy bien todo el día; los compañeros estuvieron excelentes, haciendo todo como habíamos previsto. Bajando el Peyresourde he cogido un bidón de agua para refrescarme; en ese momento Froome ha aprovechado la oportunidad y se ha lanzado para abajo. He pensado durante un par de segundos y se me ha ido. Pensé simplemente que iríamos a bajar rápido. Alejandro se ha puesto a tope para recortar tiempo, pero no fue suficiente. Son unos segundos que espero no nos cuesten la carrera; los compañeros estuvieron perfectos pero en la parte final fue un descuido mío".

Alejandro Valverde: "He atacado en el final del Peyresourde, como se me ha dicho, y ya me he ido para atrás porque iba 'tocado'. Cuando me solté Nairo estaba ahí con Froome; luego no he visto su movimiento, sólo he visto a Froome solo y al ver esa situación he pasado para adelante incluso antes de la primera curva del descenso, y me he tirado para abajo con todo lo que he podido hasta meta. Los otros rivales se han puesto a colaborar en la persecución ya tarde; todos quieren ganar el Tour, pero al final siempre trabajamos los mismos. Froome ha ganado muy bien y hay que darle la enhorabuena". El murciano comentó en los micrófonos de Onda Cero al respecto del instante en el que Froome atacó que "no sé por qué Nairo se quedó parado, estaba claro que yo no podía llegar ahí, me había quedado cortado antes. Él tenía que seguir la rueda de Froome".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...