Nairo Quintana: "Froome ha sido demasiado fuerte"

El colombiano del Movistar Team se ha mostrado satisfecho por haber asegurado su tercer podio en tres participaciones en el Tour de Francia tras completar la durísima etapa del día de hoy.
Carlos Faba -
Nairo Quintana: "Froome ha sido demasiado fuerte"
Tour de Francia 2016 / 20º etapa / Megève - Morzine / 146.5 km

A falta del paseo triunfal mañana por los Campos Elíseos, el Tour de Francia se ha dado por concluido hoy en Morzine tras la exigente etapa alpina planteada por la organización para la penúltima jornada de la carrera. Quintana ha completado sin mayores dificultades el día en el grupo de favorito y, tras mantener la actitud conservadora que ya prometió ayer, ha asegurado la tercera posición, pues no intentó asaltar la segunda plaza del podio en poder de Romain Bardet. "Termino muy contento. Tres Tours, tres podios y mucha felicidad. Hemos terminado este Tour con una victoria de etapa y como líderes de la clasificación por equipos. Lo hemos hecho lo mejor posible y al final hemos tenido premio. Estoy súper contento con la victoria de etapa de Ion. Vinimos con objetivos más ambiciosos, lo intentamos pero esta es la carrera más difícil del mundo. Tengo que estar contento con mi tercer puesto. He sufrido por una alergia pero me he sentido mejor en los dos últimos días".

El colombiano ha reconocido la superioridad de Chris Froome y ya piensa en desconectar y festejar los resultados obtenidos antes de centrarse en sus siguientes objetivos: los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España. "Quiero dar las gracias a todos los colombianos y a todos los fans que han estado detrás de mí, han sido un gran apoyo durante todo el Tour. Chris Froome ha sido demasiado fuerte. Es la tercera vez que pierdo contra él pero sigo contento con el rendimiento del equipo en este Tour y durante toda la temporada. Hemos demostrado que somos uno de los mejores equipos del mundo. Ahora toca llegar a París y celebrar”. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...