Quintana: "Hay corredores que se meten a estorbar sin jugarse nada y acaban provocando caídas"

Valverde y Quintana solventan sin problemas la peligrosa bajada de Manse en la que los favoritos mantuvieron las distancias intactas.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Quintana: "Hay corredores que se meten a estorbar sin jugarse nada y acaban provocando caídas"
Quintana: "Hay corredores que se meten a estorbar sin jugarse nada y acaban provocando caídas"

La conexión del Col de Manse (2ª) con La Rochette, su terrible velocidad y vertiginosas curvas volvieron a poner en máxima tensión al pelotón del Tour de Francia 2015, que asistió hoy al triunfo en solitario de Rubén Plaza (Lampre) tras resolver una fuga de veinticuatro unidades -con nada menos que 20’ de ventaja sobre los favoritos en la base del último ascenso-.

Por detrás, el fuerte ritmo de BMC, Astana y finalmente Tinkoff-Saxo en la aproximación e inicio de Manse seleccionaron el grupo de favoritos a apenas una decena de unidades y abrieron camino a ataques de Contador (Tinkoff), Nibali (Astana) -quien se anticipó a los demás candidatos- e incluso Alejandro Valverde, quien condujo siempre en cabeza el descenso evitando caídas como la que afectó a Barguil (Giant) y Thomas (Sky).

Valverde (+4’02”) y Quintana (+3’10”) llegarán así a la jornada de descanso en las plazas cuarta y segunda de la general, dispuestos a plantear batalla en las cuatro jornadas de una larguísima cordillera alpina que sentenciará la carrera entre este miércoles y el sábado 25.

Nairo Quintana: “Hemos salvado el día. Casi siempre que se llega aquí la carrera hay una caída en esta bajada, hoy hemos librado también por poco. Hay corredores que se meten a estorbar sin jugarse nada y a provocar caídas, y ponen en riesgo a los demás. Mañana buscaremos descansar un poco y tomar respiro de cara a los Alpes, siempre con el sueño amarillo en la cabeza. Tenemos bastantes ganas de que lleguen y seguiremos peleando”.

Alejandro Valverde: “Ha sido un final muy peligroso, aunque yo no he pasado riesgo en ningún moment. Sí que es cierto que, por culpa de algunos que corren como si fueran solos en carrera, han tirado a Geraint Thomas. No he visto en cualquier caso a Froome en peligro. La caída ha impedido que cogiésemos a Nibali, porque aunque iba primero y no la he visto, me di cuenta de que Nairo venía un poco cortado y he levantado un poco el pie. Al final no tenía mucho sentido meterse a esprintar; ¿para qué? ¿Para hacer el 20º? Alguno lo ha hecho, pero es que se sabía que era imposible sacar tiempo siquiera… Por lo demás, aún queda mucho, estamos bien y esperamos seguir así. Vamos a ver qué tal recuperamos mañana”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...