Quintana: “Jugaremos de otra manera”

Declaraciones de Quintana y Valverde tras la 18º etapa del Tour de Francia 2015. El colombiano, segundo clasificado en la general, promete batalla para la durísima etapa de hoy con final en la Toussuire.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Quintana: “Jugaremos de otra manera”
Tour de Francia 2015

Nairo Quintana y Alejandro Valverde conservaronla segunda y tercera plazaa en la clasificación general tras la etapa de ayer con final en Saint Jean de Maurienne en la que se produjeron ataques de Contador y Nibali, sin éxito ninguno de ellos. Los movimientos del español y el italiano, unido a la arrancada de Quintana antes de coronar el Glandon, provocaron que Valverde acabase cediendo unos pocos segundos en la cima que pudo recuperar gracias a su habilidad en el descenso. 

Las dos referencias del Movistar se enfrentarán hoy a la etapa reina del Tour de Francia, una jornada de puertos exigentes y poco kilometraje. Tendrán que afrontar Chaussy (1ª) de salida; Croix de Fer (Especial) y Mollard (2ª) encadenados y la larga La Toussuire (1ª) como final en alto. 

Declaraciones tras la jornada de ayer:

Alejandro Valverde: “Tuve que cerrar un par de huecos en el Glandon e iba en la subida con un poco de flato, ahí que tuve que levantar el pie para coger un poco de aire, aunque sabía que en la bajada los volvería a coger. Coroné muy cerquita, a 10” de ellos, volví a entrar y luego ya se vio de sobra que no iba a más, que estaba bien. fue un día realmente duro y lo libramos bien; quedan dos etapas bastante importantes, jornadas cortas pero muy muy exigentes, y veremos qué tal recuperamos. Vinimos aquí a por la victoria con Nairo y si estoy en el podio, muchísimo mejor, pero tengo un papel, una idea y esa es la que seguimos”.

Nairo Quintana:Alejandro tuvo una pequeña crisis y tuvimos que estar un poco más tranquilos para que se recuperara. Mañana esperamos que sea un día bueno; la montaña que viene es diferente y hoy teníamos que estar un poco más tranquilos, ya que era una etapa donde no se podía hacer diferencia en meta. Para mí es muy importante tener cerca a Alejandro, siempre me ayuda tapando huecos de los rivales. Mañana jugaremos de otra manera”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...