Quintana: "Estoy muy lejos en la general, pero queda mucha montaña"

El colombiano del Movistar Team hace balance tras ceder dos minutos y cuatro segundos en la general con su máximo rival y líder del Tour de Francia, Chris Froome.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Quintana: "Estoy muy lejos en la general, pero queda mucha montaña"
Tour de Francia 2016 / 13º etapa / Bourg-Saint-Andeol - Le Caverne de Pont / 37.5 km

Chris Froome ha dado un importante paso al frente para cumplir sus aspiraciones de ganar por tercera vez el Tour de Francia con su segundo puesto en la CRI larga del Tour de Francia 2016, un recorrido de 37,5 km entre Bourg-Saint-Andéol y La Caverne-Pont-d’Arc con fuertes vientos, dos duros tramos de ascenso -los primeros 7 km y la llegada a meta-, peligrosos descensos y largas secciones de llano. 

El recorrido se adaptaba a la perfección a las condicones de Alejandro Valverde, que venía a este Tour sin presión tras ser podio en su debut en el Giro, que ha sacado provecho y ha batido a Van Garderen, Porte o Adam Yates, entre otros contendientes en el top-ten, y se ha quedado a tan sólo 54” de Mollema, autor de una sensacional prueba que le aúpa hasta la 2º plaza en la general. El ‘Bala’ acababa 15º en el día y ya es 5º en la general (+3’17”) tras flirtear con un cuarto lugar que por momentos le arrebataba a su jefe de filas: Nairo Quintana.

El colombiano de Movistar Team pasa a ser 4º, a 2’59” de Froome, después de una pérdida considerable en el primer tramo de carrera que supo compensar con acierto en los últimos kilómetros en ascenso hasta meta. Finalmente, cedía dos minutos con el maillot amarillo y apenas 20” sobre Alejandro, lo que deja a ambos a la orilla del podio -Nairo viaja a 14” de Yates; Valverde, a 32”- con mucha montaña aún por delante. Mañana sábado, el último sprint antes de Paris o tal vez una fuga, en el último día de orografía suave en la carrera: 208,5 km camino de Villars-les-Dombes.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde"Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Pienso que he realizado buena crono; no lógicamente con respecto a Dumoulin, que ha ido muy rápido. Nosotros hemos estado con los otros favoritos de la general y seguimos con 'lo que seguimos'. Me siento satisfecho; me he vuelto a defender a un nivel muy correcto, las cronos me están yendo muy bien últimamente y me he podido acoplar bien a la Canyon en todo momento".

Nairo Quintana"He dado todo de mí. Hacía mucho viento al comienzo; es lógico que por mi bajo peso el viento me afectase más. En la parte final las piernas han respondido mejor y he recuperado algo de tiempo. He venido a tope en todo momento, el cuerpo simplemente respondió mejor en el último tramo; en la zona inicial me ha afectado mucho el aire. Me quedo bastante lejos en la general, pero espero que las piernas sigan bien. Queda mucha montaña y esperamos poder recuperar algo".

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...