Movistar Team anuncia su equipo para el Tour de Francia

Nairo Quintana contará con una excelente escuadra a su servicio, con Alejandro Valverde como gregario de lujo, para intentar conquistar su primera victoria en la Grand Boucle.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Movistar Team anuncia su equipo para el Tour de Francia
Movistar Team anuncia su equipo para el Tour de Francia

Movistar Team ha confirmado este lunes la lista de nueve corredores que Eusebio Unzué ha confeccionado para la trigésimo cuarta participación del conjunto azul en el Tour de Francia. La alineación, encabezada por Nairo Quintana, dos veces segundo en la gran ronda francesa (2013 y 2015), incluye también la presencia de Alejandro Valverde, tercero en la última edición de la 'Grande Boucle'. Completan el elenco de participantes el portugués Nelson Oliveira, el colombiano Winner Anacona y los españoles Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Jesús Herrada y Ion Izagirre.

La expedición telefónica se aproxima a este Tour de Francia 2016 con la intención de lograr el sueño amarillo de Nairo Quintana. El grupo llega con los mejores números de su historia a la prueba por etapas de mayor repercusión del calendario: 30 victorias -hito nunca alcanzado antes de un Tour en casi cuatro décadas de trayectoria-, 71 podios y éxitos finales en citas como Romandía, Catalunya, Route du Sud o el cajón final en el último Giro de Italia, que sumados a los cuatro entorchados nacionales obtenidos este fin de semana dan buena cuenta del espléndido momento que Movistar Team vive antes de la prueba gala.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...