Fabian Cancellara abandona el Tour de Francia

El ciclista suiza se fracturó dos vértebras en la terrible caída de la etapa de ayer que le han obligado a dejar la Grand Boucle cuando era maillot amarillo.
Carlos Faba -
Fabian Cancellara abandona el Tour de Francia
Fabian Cancellara abandona el Tour de Francia

Fabian Cancellara consiguió cruzar la línea de meta en el día de ayer a pesar de los tremendos dolores que sufría en su espalda tras haberse visto inmerso en la terrible caída que se produjo a 60 kilómetros de meta y que obligó a marcharse a casa a Domoulin (Giant), Gerrans (Orica), Bonnet (FDJ) y Kozontchuk (Katusha).

El ciclista suizo no pudo evitar a los ciclistas que cayeron delante de él y acabó dando volteretas sobre la vegetación que había en el margen derecho de la carretera. Desde el primer momento sus gestos de dolor fueron más que ostensibles y tras finalizar la etapa se confirmo el pronóstico: dos vertebras fracturadas, una lesión muy similar a la que sufrió en la E3 Harelbeke en el pasado mes de abril.

Fabian compareció antes los medios tras hacerse público su abandono. "Esto es muy decepcionante para mí. Me costó mucho volver tras mi lesión en Harelbeke y recuperar la confianza. El equipo estaba repleto de confianza y con ganas de defender el maillot. El liderato me dio un impulso muy positivo para afrontar la etapa de los adoquines pero ahora supongo que tendré que buscar el lado positivo y pensar en cómo voy a afrontar la segunda parte de la temporada".

Recordemos que antes del inicio de la ronda gala, Cancellara avisó que esta podía ser su última participación en el Tour de Francia así que esperemos que decida regresar la temporada que viene para que pueda despedirse con un mejor sabor de boca.

Vídeo con la caída que obligo a abandonar a Cancellara

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...