Ivan Basso abandona el Tour de Francia por un cáncer en un testículo

El ciclista italiano ha anunciado esta mañana que debido a la aparición de un pequeño tumor en su testículo izquierdo deja la ronda francesa para operarse de inmediato.
Carlos Faba -
Ivan Basso abandona el Tour de Francia por un cáncer en un testículo
Ivan Basso abandona el Tour de Francia por un cáncer en un testículo

La jornada de descanso del Tour de Franciase ha teñido de negro tras el anuncio de que Ivan Basso abandona la ronda gala debido a un cáncer en un testículo. Según Piet De Moor, médico del Tinkoff-Saxo, Ivan Basso sufrio una caída sin importancia en la 5º etapa del Tour de Francia que le provocó dolores en el testículo izquierdo. Debido a que el dolor persistía fue llevado a un centro médico y tras un examen más detenido en el hospital de Pau en la mañana de hoy, han confirmado que el ciclista italiano tiene un pequeño tumor en su testículo izquierdo.

Ivan Basso, acompañado de Alberto Contador, y el staff técnico del Tinkoff-Saxo han dado a conocer en rueda de prensa el diagnóstico y han confirmado el inevitable abandono de la Grand Boucle del vencedor del Giro de Italia de 2006 y 2010.

Aún no se conoce cuál será el tratamiento que seguirá el veterano corredor italiano pero todo hace indicar que será operado en los próximos días para comenzar cuanto antes el tratamiento contra esta maldita enfermedad.

Alberto Contador, visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos, ha declaro que "ha sido un duro golpe para todo el equipo. Nunca pudimos imaginar que algo así podría suceder. La salud de Iván es nuestra principal prioridad. Me gustaría recalcar que todo el equipo dará el máximo con la intención de lograr el amarillo y poder compartirlo con él en París".

Desde Ciclismo a Fondo deseamos a Ivan Basso la mejor de las suertes en esta lucha que va a comenzar y una pronta recuperación.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...