Purito Rodríguez ya conoce su equipo para el Tour de Francia

Katusha ha hecho su público su nueve para la Grand Boucle en el que destaca la presencia de Ilnur Zakarin que se fracturó hace menos de un mes la clavícula y la escápula.
Carlos Faba -
Purito Rodríguez ya conoce su equipo para el Tour de Francia
Tour de Francia 2016

Joaquim Rodríguez ya sabe quiénes serán los ocho ciclistas que le acompañaran a partir del próximo 2 de julio en el Tour de Francia: Alexander Kristoff, Marco Haller, Jacopo Guarnieri, Michael Morkov, Jurgen Van den Broeck, Ángel Vicioso, Alberto Losada e Ilnur Zakarin, la gran sorpresa del conjunto ruso puesto que hace menos de un mes se fracturó en el Giro de Italia la clavícula y la escápula.

Katusha ha formado un equipo compuesto por dos bloques: uno destinado a facilitar el trabajo en las llegadas masivas a Alexander Kristoff y otro, liderado por Purito y Zakarin, encargado de brillar en la montaña. El velocista noruego tendrá unos lanzadores de mucho nivel como Marco Haller, Jacopo Guarnieri y Michael Morkov; mientras que Purito Rodríguez e Ilnur Zakarin contarán con la ayuda de Jurgen Van den Broeck, Alberto Losada y Ángel Vicioso.

Etixx-Quick Step y Lampre-Merida también desvela su alineación para el Tour

Con una misión clara, sumar todas las victorias de etapa posibles, afrontará el Etixx-Quick Step la Grand Boucle. El conjunto belga ha confeccionado un equipo que gira en torno a las opciones de Marcel Kittel en los sprints. El potentísimo velocista alemán contará con una guardia inmejorable formada por Julien Vermote, Iljo Keisse, Maxi Richeze, Fabio Sabatini, Petr Vakoc y Tony Martin; mientras que Dan Martin, centrado en la general, y Juilian Alaphilippe, que contará con libertad absoluta, serán los encargados de buscar el protagonismo cuando la carrera se endurezca.

Lampre-Merida, por su parte, presentará un equipo bastante joven en el que Rui Costa y Louis Meintjes asumirán los galones de capitán. Junto a ellos estarán Luka Pibernik, Jan Polanc, Tsgabu Grmay, Kristijan Durasek, Davide Cimolai, Matteo Bono y Yukiya Arashiro.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...