Tour 2013. Etapa 21. La noche parisina viste de amarillo a Chris Froome

La victoria en los Campos Elíseos se la llevo Marcel Kittel (Argos) que cierra la edición centenaria del Tour de Francia con cuatro triunfos. Junto a Chris Froome, estuvieron en el podio Nairo Quintana y Purito Rodriguez. Sagan ganó la regularidad, Quintana la montaña y los jóvenes, Saxo-Tinkoff por equipos y Riblon la combatividad.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Tour 2013. Etapa 21. La noche parisina viste de amarillo a Chris Froome
Tour 2013. Etapa 21. La noche parisina viste de amarillo a Chris Froome

  París sacó sus mejores galas para recibir a los 170 supervivientes de este Tour de Francia. La capital francesa con la noche cayendo sobre la ciudad, se convirtió en un marco incomparable para la clausura de la centésima edición de la Grand Boucle.

Los Campos Elíseos, con el Arco del Triunfo de fondo, vistieron de amarillo la victoria de un Chris Froome que sin lugar a dudas ha sido el mejor de la carrera. Independientemente de sus cuestionables decisiones en carrera, el keniata de pasaporte británico se ha mostrado imperial tanto en la montaña como en la contrarreloj a pesar de que su equipo no haya estado a la altura en ocasiones. Escoltando a Froome en el podio estuvieron; Nairo Quintana, la revelación de este Tour, que se confirma como gran aspirante al amarillo en los próximos años y Purito Rodríguez que con el de París ya ha subido al cajón en las tres grandes vueltas.

Purito, que aún no asimilaba lo que ha conseguido, ya piensa en la Vuelta a España. "Espero que las celebraciones no se alarguen mucho para poder aspirar a la victoria en la Vuelta a España. Me he visto dos veces muy cerca de ganar, ojalá que a la tercera vaya la vencida. En el equipo hemos cogido una buena línea en las grandes rondas y ahora debemos mantener ese gran trabajo en la Vuelta".

  La etapa como ya es tradición dio lugar a los brindis con champán y a las típicas bromas. Era día de celebración. Vimos a Joaquim Rodríguez hacer honor a su apodo, invitando a un purito a Froome y a Quintana. Peter Sagan decidió pintarse la perilla de verde y Chris Froome y la gente del equipo Sky brindaron con champán por su triunfo.

Una vez en las calles de París, Juan Antonio Flecha y David Millar lo intentaron, al igual que Alejandro Valverde que llegó a los Campos Elíseos con ganas de batalla. Finalmente hubo sprint como siempre y Marcel Kittel que partía excelentemente colocado tras un brillante trabajo de sus compañeros se llevó su cuarto triunfo de etapa en este Tour de Francia. Segundo fue Andre Greipel que venía remontando metro a metro a Kittel y tercero, Mark Cavendish que cierra una gris actuación en su cita predilecta.

Decisión acertadísima la de postponer la etapa hasta el atardecer para que la noche parísina fuera testigo de la coronación de Chris Froome vencedor de la centésima edición de la más afamada carrera ciclista del mundo.

21º Etapa - Clasificación

1. Marcel Kittel (Argos/ALE)

2. Andre Greipel (Lotto/BEL) m.t

3. Mark Cavendish (Omega/GBR) m.t

4. Peter Sagan (Cannondale/SLQ) m.t

5. Roberto Ferrari (Lampre/ITA) m.t

6. Alexander Kristoff (Katusha/NOR) m.t

7. Kevin Reza (Europcar/FRA) m.t

8. Yohann Gene (Europcar/FRA) m.t

9. Daniele Bennati (Saxo/ITA) m.t

10.Maurilio Fischer (FDJ/BRA) m.t

Clasificación general - Tour de Francia 2013

1. Christopher Froome (Sky/GBR) 80.49.33

2. Nairo Quintana (Movistar/COL) a 5.03

3. Joaquim Rodriguez (Katusha/ESP) a 5.47

4. Alberto Contador (Saxo/ESP) a 7.10

5. Roman Kreuziger (Saxo/RCH) a 8.10

6. Bauke Mollema (Belkin/HOL) a 12.25

7. Jakob Fulgsang (Astana/DIN) a 13.00

8. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) a 16.09

9. Daniel Navarro (Cofidis/ESP)  a 16.35

10. Andrew Talansky (Garmin/EEUU) a 18.22

...

12. Mikel Nieve (Euskaltel/ESP) a 20.44

17. Daniel Moreno (Katusha/ESP) a 33.17

Galería relacionada

Tour 2013. Etapa 21

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...