Previo Tour de Francia: Listado oficial de dorsales y participantes

Los 198 corredores, con su respectivo dorsal, que tomarán parte en la edición de 2016 de la carrera más importante del mundo.
Carlos Faba -
Previo Tour de Francia: Listado oficial de dorsales y participantes
Previo Tour de Francia 2016

22 equipos y 198 corredores de 35 nacionalidades diferentes serán los encargados de dar forma a la serpiente multicolor de la Grand Boucle que recorrerá las carreteras de Francia, Andorra y Suiza en su 103º edición.

Movistar Team será la una escuadra española presente en la ronda gala, mientras que la expedición de ciclistas procedentes de nuestro país se cifra en 18, la segunda más numerosa después de la francesa. Alberto Contador (Tinkoff), Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Dani Moreno, Gorka Izagirre, Imanol Erviti (Movistar), Mikel Landa, Mikel Nieve (Sky), Rubén Plaza (Orica), Luis León Sánchez (Astana), Purito Rodríguez, Alberto Losada, Ángel Vicioso (Katusha), Markel Irizar, Haimar Zubeldia (Trek), Dani Navarro y Luis Ángel Maté (Cofidis) serán nuestros representantes.

En el siguiente gráfico podréis encontrar  los nueve ciclistas que ha alineado cada uno de los equipos participantes, además del dorsal que portarán cada uno de ellos. Tal y como señalamos en nuestra previa os sugerimos que prestéis especial atención al dorsal 1, 11 y 31, que pertenecen a Froome, Quintana y Contador respectivamente -los grandes favoritos-, así como a importantes aspirantes como Thibaut Pinot, Fabio Aru, Richie  Porte o  Romain Bardet, dorsales 121, 21, 91, 41.

Te recomendamos

Esperada como la trail que llega para convulsionar el mercado, KTM pone en escena su ...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...