Mark Cavendish abandona el Tour de Francia

El velocista británico pone fin a su participación en la Grand Boucle para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Carlos Faba -
Mark Cavendish abandona el Tour de Francia
Tour de Francia 2016

Hoy da comienzo la semana final del Tour de Francia, con una incursión en los Alpes que no concluirá hasta la última jornada en la que se trasladarán a París para el paseo final por los Campos Elíseos. Cuatro duras jornadas de alta montaña que Mark Cavendish ha decidido ahorrarse para preparar los Juegos Olímpicos de Río en los que aspira a conseguir una medalla en pista en la especialidad de Omnium.

El sprinter del Dimension Data ha cumplido con creces su meta de reencontrarse con la gloria en la Grand Boucle con cuatro triunfos de etapa que le han permitido alzarse como el segundo ciclista con más victorias en la historia de la ronda gala con 30 éxitos. El propio Cavendish explicaba así los motivos que han propiciado esta decisión. “Después del color que hemos sufrido en estas últimas etapas, hemos analizado mi nivel de fatiga y hemos decidido que continuar tendría un efecto negativo en mi otro gran objetivo de la temporada: los Juegos Olímpicos”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...