Tour 2013. Etapa 5. Cavendish recupera la calma en Marsella

Mark Cavendish consiguió su primer triunfo en esta edición 2013 tras un trabajo sensacional de su equipo en la preparación de la llegada. Boasson Hagen fue 2º y Sagan 3º. Las caídas volvieron a ser protagonistas: Van den Broeck abandona y Hesjedal y Zubeldía continúan pero muy tocados.
Ciclismoafondo.es -
Tour 2013. Etapa 5. Cavendish recupera la calma en Marsella
Tour 2013. Etapa 5. Cavendish recupera la calma en Marsella

  Cavendish, acostumbrado a contar sus sprints casi por victorias, seguro que se plantó ayer en el control de firmas con ese punto de ansiedad e intranquilidad que provoca en un hombre como él, con la victoria como forma de vida, el transcurso de cuatro días de carrera sin oportunidades de brillo.

Comentaba Jerome Pineau, compañero de equipo de Cavs, que la etapa comenzó con dudas para el inglés. "No tenía ninguna confianza, incluso nos pidió que no corriéramos para él. La gente piensa que Mark está lleno de confianza y no siempre es así. En el sprint sí, pero en ocasiones duda, como todo el mundo". Con todo el equipo volcado en servir la victoria de etapa en bandeja a Cavendish -hasta seis hombres de su equipo formaban el treno del Omega a tres kilómetros de meta-, este no fallo y en un sprint relativamente cómodo se impuso a Boasson-Hagen, que realizó una gran llegada a pesar de tener que buscarse la vida en solitario, y a Peter Sagan que fue 3º. Andre Greipel fue la decepción de la jornada, cuarto y muy lejos de luchar por el triunfo de etapa.

Por desgracia, en esta primera semana de Tour, al igual que en las ediciones anteriores, las caídas vuelven a ser protagonistas y ya tenemos el primer abandono ilustre: Jurgen Van Den Broeck no ha pasado esta mañana por el control de firmas aquejado de problemas en su rodilla a consecuencia de la caída que sufrió ayer dentro del último kilómetro. Maxime Bouet (AG2R) también ha tenido que abandonar por una fractura en su muñeca izquierda, mientras que Hesjedal, con una costilla fracturada, y Zubeldia, con un dedo roto, intentarán continuar en carrera.

La fuga de la jornada compuesta por Kevin Reza (Europcar), Yukiya Arashiro (Europcar), Thomas De Gendt (Vacansoleil), Romain Sicard (Euskaltel), Alexei Lutsenko (Astana) y Anthony De La Placer (Sojasun) a punto estuvo de dar un disgusto al pelotón y privarle de la victoria de etapa. La escapada llegó a tener hasta 12 minutos de ventaja y a falta de algo más de 50 kilómetros a meta su renta era superior a los siete minutos, lo que provoco que el lider, Simon Gerrans, llegara a temer por el jersey amarillo. Finalmente, Lutsenko ?último superviviente de la fuga- fue cazado a cuatro de meta, hubo sprint masivo, Cavendish sumo su cuadragésimo segundo triunfo en grandes vueltas y Gerrans conservó el liderato.

Hoy, sexta etapa, con 176'5 kilómetros entre Aix en Provence y Montpeiller. Únicamente hay un puerto de cuarta categoría en una jornada que parece destinada a resolverse en un sprint masivo. Atentos al final de etapa porque los últimos kilómetros y la recta de llegada pica para arriba.

5º Etapa - Clasificación

1. Mark Cavendish (Omega/GBR) 5.31.51

2. Edvald Boasson-Hagen (Sky/NOR) m.t

3. Peter Sagan (Cannondale/SLQ) m.t

4. Andre Greipel (Lotto/ALE) m.t

5. Roberto Ferrari (Lampre/ITA) m.t

6. Alexander Kristoff (Katusha/RUS) m.t

7. Juanjo Lobato (Euskaltel/ESP) m.t

8. Ramonas Navardauskas (Garmin/LIT) m.t

9. Cyril Lemoine (Sojasun/FRA) m.t

10.José Joaquín Rojas (Movistar/ESP) m.t

Clasificación general - Tour de Francia 2013

1. Simon Gerrans (Orica/AUS) 12.47.24

2. Daryl Imoey (Orica/RSA) m.t

3. Michael Albasini (Orica/SUI) m.t

4. Michal Kwiatkowski (omega/POL) a 1"

5. Sylvain Chavanel (Omega/Fra) a 1"

6. Edvald Boasson-Hagen (Sky/NOR) a 3"

7. Chris Froome (Sky/GBR) a 3"

8. Richie Porte (Sky(AUS) a 3"

9. Nichilas Roche (Saxo/IRL) a 9"

10. Roman Kreuziger (Saxo/RCH) a 9"

...

12. Alberto Contador (Saxo/ESP) a 9"

21. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) a 21"

32. Joaquim Rodriguez (Katusha/ESP) a 28"

65. Igor Antón (Euskaltel/ESP) a 1!24"

Galería relacionada

Tour 2013. Etapa 5

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...