Movistar Team anuncia su nueve para el Tour de Francia

Eusebio Unzué confirma el nueve que la escuadra telefónica presentará en Utrecht el próximo sábado 4 de julio: "Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos"
Carlos Faba / Fuente: Movistar Team -
Movistar Team anuncia su nueve para el Tour de Francia
Movistar Team anuncia su nueve para el Tour de Francia

A cinco días de que la 102ª edición del Tour de Francia dé comienzo en la ciudad neerlandesa de Utrecht, Eusebio Unzué ha confirmado los nueve ciclistas que Movistar Team alineará en la salida. Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, José Herrada, Adriano Malori, Alex Dowsett y Winner Anacona conforman un grupo que contará con José Luis Arrieta y Chente García Acosta en la dirección deportiva.

Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos", señala Unzué que presentará un equipo muy fuerte para la importantísima contrarreloj por equipos de la novena etapa. La presencia de Malori, Dowsett y Castroviejo convierte al Movistar en favorito para una de las jornadas en las que más diferencias pueden abrirse entre los favoritos.

"Partimos con tres ‘vertientes’ de corredores: un grupo más escalador, con Winner y José en primer lugar; todoterrenos como Gorka o Jonathan, útiles en todo momento; y rodadores de la talla de Alex, Adriano o Imanol, que nos darán tranquilidad en las jornadas más llanas”, así justificaba Unzuéla elección de los hombres que acompañarán a Quintana y Valverde en la ronda gala en la que no estará José Joaquín Rojas por primera vez desde 2008. Tampoco correrán ni Fran Ventoso, hombre de confianza de Quintana, ni Eros Capecchi, que tras haberse perdido el Giro de Italia parecía que tendría sitio en el equipo del Tour.

En lo referente a la capitanía del equipo, Quintana será la referencia del Movistar en la lucha por el amarillo mientras que Valverde será el principal apoyo del colombiano aunque sin perder de vista sus propias ambiciones. “El liderazgo es claro: Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras”.

Vídeo presentación del nueve del Movistar Team para el Tour de Francia:

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...