Quintana: "Hemos librado el día más difícil para mí del Tour"

Declaraciones del líder del Movistar Team tras perder 12 segundos con respecto a Chris Froome en la etapa más peligrosa y con más nervios por la acción del viento de la Grand Boucle.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Quintana: "Hemos librado el día más difícil para mí del Tour"
Tour de Francia 2016

Nairo Quintana ha perdido doce segundos en la meta de Montpellier ante Chris Froome tras una undécima jornada (163 km con inicio en Carcassonne) donde los cambios de dirección, estrechamientos, caídas y cortes a causa del viento de costado estuvieron a la orden del día.

La escuadra telefónica, que cubrió bien a Quintana hasta los últimos quince kilómetros con Oliveira, Erviti, los hermanos Izagirre, Anacona o el propio Alejandro Valverde, sufrió a causa de la falta de avituallamiento y el ritmo constante -como le sucedió a los demás contendientes- cuando se formó un cuarteto de gran potencia a causa de uno de los muchos abanicos del día. Peter Sagan y Maciej Bodnar se vieron acompañado por el líder Froome y su compañero Geraint Thomas en una cabalgada final que llegó a alcanzar medio minuto sobre el grupo, margen reducido a sólo 6" en el sprint final, 12" sumados a la bonificación que Froome obtuvo, 2º, tras el vencedor Sagan.

La diferencia, más importante en lo moral que en lo puramente deportivo, deja a Nairo Quintana a 35" del maillot amarillo, cuarto, en un día en que Alejandro Valverde progresó dos posiciones y se ubicó octavo, a 1'13". El viento no sólo provocó el caos de hoy, sino que forzó a la organización a recortar el final de mañana en el Mont Ventoux: se acabará en Chalet-Reynard, tras 10 km de subida y después de 178 con tan sólo otras dos cotas de Tercera y Cuarta categoría antes del reducido 'Gigante de la Provenza'.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana"Hemos librado seguramente el día más difícil para mí en el Tour. Día llano, con mucho viento, donde especialistas del sprint y del viento han perdido la oportunidad de luchar la etapa. Hemos gastado todos muy parecido, incluso Froome; él ha sabido aprovechar su momento y ha tomado segundos. Yo me quedo con el lado positivo: no tuvimos más caídas de las que hubo por fortuna, y es que verdaderamente la organización no piensa muchas veces en el deportista. Busca ciertos tipos de espectáculos, pero sin darse cuenta el peligro por el que nos mandan. Estamos arriesgándonos todos la vida y etapas de estas deberían pensarlas más. A ver que puede pasar mañana. Será una lástima si no podemos llegar hasta arriba del Ventoux: es una subida muy bonita, muy buena para mis características, un día muy diferente a hoy. No hay nada decidido: se sigue seleccionando la general y quedan muchos días de Tour, mucha montaña la última semana y las cronos".

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...