Tour 2013. Etapa 4º. La victoria del Orica viste de amarillo a Gerrans

Segunda victoria de etapa consecutiva para el Orica que rodó a 57,8 km/h de media durante los 25 kilómetros de la crono por equipo. Los españoles salvaron los muebles; Saxo-Tinkoff perdió 9" -Seis con respecto al Sky-, Movistar 20", Katusha 28"y Euskaltel-Euskadi, que fue penúltimo, 1'24".
Ciclismoafondo.es -
Tour 2013. Etapa 4º. La victoria del Orica viste de amarillo a Gerrans
Tour 2013. Etapa 4º. La victoria del Orica viste de amarillo a Gerrans

El Tour de Francia abandonó su aventura por la isla de Corcega para volver a carreteras más tradicionales como las de Niza en la carrera francesa. Allí esperaba al gran pelotón una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros en la que teóricamente se establecerían las primeras diferencias entre los favoritos a la general.

La jornada quedó marcada por la excelente actuación del Omega Pharma-Quick Step, que a pesar de partir en segunda posición y realizar la crono prácticamente a ciegas por la ausencia de referencias, marcó un tiempo estratosférico de 25:56. 58,8 Km/h de media en el primer punto intermedio y 57.8 Km/h en la meta final. De otro mundo, parecía imbatible.

Llegó el turno del Sky y todas las miradas centradas en ellos. Los pupilos de Braislford cedieron 5" en el primer tramo, perdida que limaron hasta los 2" en la segunda parte de la crono que era algo más dura y favorable a sus intereses.

Los españoles en general salvaron bien la jornada, Saxo-Tinkoff, que durante buena parte de la etapa soñó con el triunfo tras situarse a sólo un segundo del Omega en el paso intermedio, acuso la parte final de la crono y acabó perdiendo nueve segundos con el Omega y seis con el Sky. Movistar, por su parte, afrontaba la prueba con cierta vitola de favoritismo visto el rendimiento ofrecido por los chicos de Unzué en el Giro de Italia. Finalmente octavos, a 17" del Sky y un cierto sabor amargo. El que si se fue contento a la cama fue Purito Rodriguez que salvó la jornada con únicamente 28" perdidos que mantienen intactas sus opciones. Euskaltel-Euskadi sufrió más en un terreno que no es el suyo y firmaron el penúltimo puesto con 1'24" de perdida.

Y cuando ya nadie contaba con que el tiempo del Omega fuera mejorable, llegaron los australianos del Orica que a pesar de perder tres segundos en el paso intermedio mejoraron en meta en un segundo el tiempo marcado por el conjunto belga.

Segunda victoria de etapa para el Orica en este Tour 2013 tras la obtenida por Simon Gerrans en la jornada anterior que precisamente se convierte en el primer corredor del equipo en vestir de amarillo.

Hoy, jornada larga, 228 kilómetros entre Cagnes sur Mer y Marsella. Terreno escarpado con una cota de tercera categoría y tres de cuarta, una de ellas a tan solo 12 kilómetros de meta. Veremos si algún valiente se atreve a poner en jaque el sprint del grupo.

Galería relacionada

Tour 2013. Etapa 4

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...