Sagan: "Pensaba que había sido segundo"

Declaraciones del campeón del mundo después de conseguir su tercer triunfo en el Tour de Francia tras superar en un ajustadísimo final a Alexander Kristoff.
Carlos Faba -
Sagan: "Pensaba que había sido segundo"
Tour de Francia 2016 / 16º etapa / Moirans-en-Montagne - Berne / 209 km

Peter Sagan no ha sido consciente de su victoria hasta que no ha hablado con los auxiliares de su equipo, que han tenido que mostrarle la foto finish para que se creyera ganador. "No me esperaba el resultado, pensaba que era segundo hasta que alguien me ha dicho que he ganado. Es increíble. Después de terminar segundo en tantas ocasiones... Me gustaría darle las gracias a mi equipo por el gran trabajo que han hecho hoy", expresaba el campeón del mundo minutos después de cruzar la línea de meta y conocer el resultado definitivo que le otorga su tercer triunfo en esta edición del Tour de Francia.

El eslovaco describía de la siguiente forma el tramo final de la etapa, muy exigente por el ritmo y lo quebrado de los últimos kilómetros. "El final ha sido una locura, muy técnico. Todo el mundo quería pegarse a mi rueda. Creo que Kristof ha cometido un error. Ha lanzado su bici demasiado tarde, de ahí que haya conseguido ganarle", relataba Saganque ha empleado un sensacional golpe de riñón para arrebatarle el triunfo al noruego del Katusha.

La victoria ha otorgado además unos puntos claves para que el ciclista del Tinkoff consolide aún más su dominio en la clasificación de la regularidad, que prácticamente ya tiene asegurada. Sagan cuenta con 405 puntos por los 291 de Cavendish, segundo clasificado y su principal perseguidor. De lograrlo, sería el quinto maillot verde consecutivo del eslovaco con tan solo 26 años. Amenaza con establecer un record imbatible en esta clasificación.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...