La mala suerte persigue a Rafa Valls

El ciclista del Lotto-Soudal se ha fracturado un hueso de la pelvis en el Tour de Polonia cuando aún se encontraba recuperándose de un accidente doméstico que le provocó una rotura en el hombro.
Carlos Faba -
La mala suerte persigue a Rafa Valls
La mala suerte persigue a Rafa Valls

2016 no está siendo el año de Rafa Valls, que afrontaba la temporada con tremenda ilusión tras firmar con uno de los equipos con más historia del pelotón profesional, el Lotto-Soudal. El ciclista de Cocentaina tenía como meta brillar en las vueltas de una semana antes de afrontar la Vuelta a España, que sería su principal objetivo del curso. Pero la desgracia le persigue en los dos últimos meses.

Unas semanas antes del Campeonato de España, que se disputaba en su localidad natal, sufrió una accidente doméstico que le provocó una fractura en uno de sus hombros que impidió que participara en el nacional, en el Tour de Suiza y que ponía en riesgo su participación en la Vuelta. Finalmente, descartó la cirugía para poder afrontar la ronda española y eligió el Tour de Polonia, perteneciente al calendario World Tour, como la prueba ideal para cimentar una buena condición física, pero allí la desgracia ha vuelto a cruzarse en su camino.  

Valls se ha visto involucrado en una caída en la tercera etapa de la carrera polaca en la que se ha fracturado un hueso de la pelvis, que aunque no requerirá cirugía, le obligará a guardar reposo en la cama durante al menos diez días, un diagnóstico que con casi total probabilidad le dejará sin Vuelta a España. Queda algo más de un mes para el arranque de la ronda española, que empieza el 20 de agosto, pero después de este incidente parece imposible que pueda llegar en condiciones a la salida. Una lástima.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...