Tour 2013. Etapa 7. Y al séptimo día, por fin Sagan

Gran victoria de Peter Sagan que aprovechó al a perfección el trabajo realizado por sus compañeros del equipo durante toda la jornada. Ni Cavendish ni Greipel ni Kittel pudieron aguantar el ritmo impuesto por el Cannondale en esta jornada de media montaña y se descolgaron. Voeckler también cedió y se dejó casi 15 minutos. Impey sigue de líder.
Ciclismoafondo.es -
Tour 2013. Etapa 7. Y al séptimo día, por fin Sagan
Tour 2013. Etapa 7. Y al séptimo día, por fin Sagan

Se hacía extraño que pasaran los días, las etapas y siguiéramos sin escribir sobre un triunfo de Peter Sagan, ciclista de excelsas capacidades para vencer en prácticamente cualquier circunstancia, ciclista de esos que aparecen cada 10 años, de generación en generación.

La etapa se adaptaba perfectamente a sus condiciones, un trazado de media montaña donde los grandes sprinters comienzan a sufrir y el saca a la luz sus extraordinarias cualidades. Seguro que esta etapa la tenía marcada en su calendario y por ello, y por la ansiedad que provoca la ausencia del triunfo cuando este se convierte en costumbre, los hombres del Cannondale salieron mentalizados para hacer dura la prueba. Ante el ritmo impuesto por los compañeros de Peto Sagan, Cavendish, Greipel y Kittel fueron perdiendo contacto con el pelotón en las ascensiones del Col des 13 vents (3º categoría) y el Col de la Croix de Mounis (2º categoría). El continuado esfuerzo del Cannondale hizo que la distancia se mantuviera y los grandes especialistas del sprint tuvieran que despedirse de sus opciones al triunfo de etapa.

Jan Bakelants (Radioshack), Juanjo Oroz (Euskaltel) y Cyril Gauthier (Europcar) aprovecharon un pequeño parón en el pelotón para iniciar una aventura que obligo al Argos-Shimano, al Orica y al propio Cannondale a luchar hasta que a falta de tres kilómetros consiguieron neutralizarlos.

John Degenkolb (Argos-Shimano) lanzó desde muy lejos la llegada, lo que facilitó el trabajo a Peter Sagan que pudo superarlo con facilidad para apuntarse un triunfo, su primer triunfo en esta edición centenaria del Tour, que ha tardado en llegar más de lo esperado y que como no podía ser de otra manera estaba dedicado a su equipo por el gran trabajo realizado.

En el mismo grupo que Cavendish y Greipel, a más de 15 minutos, entró en meta Thomas Voeckler que probablemente se dejó ir para tener margen en otras etapas y poder jugar sus cartas de cara a obtener un triunfo parcial. La clasificación general no sufrió cambios y Daryl Impey (Orica) continua como líder.

La lista de abandonos sigue aumentando y ayer fue Christian Vandevelde el que tuvo que poner rumbo a casa por una caída producida en los primeros kilómetros de la etapa. En dicho incidente también se vieron involucrados Richie Porte, Dani Moreno y Nario Quitana -que probaba el suelo por tercer día consecutivo- aunque por suerte parece que sin consecuencias para ninguno de ellos.

Hoy llegan los Pirineos, primera etapa de montaña, con 195 kilómetros y un final durísimo que encadena el puerto de Pailheres (de categoría especial y 15,3 km al 8%) y Ax 3 Domaines (de primera categoría y 7,8 km al 8,2%) donde finaliza la etapa. Escenario ideal para que veamos la primera gran batalla de este Tour 2013 y los favoritos al triunfo final empiecen a levantar sus cartas. Seguramente, nadie lanzará un órdago pero sí que veremos quién iba de farol.

7º Etapa - Clasificación

1. Peter Sagan (Cannondale/SLQ) 4.25.56

2. John Degenkolb (Argos/ALE) m.t

3. Danielle Bennati (Saxo/ITA) m.t

4. Michal Kwiatkowski (Omega/POL) m.t

5. Edvald Boasson-Hagen (Sky/NOR) m.t

6. Francesco Gavazzi (Lampre/ITA) m.t

7. Tony Gallopin (Radioshack/FRA) m.t

8. Arthur Vichot (FDJ/FRA) m.t

9. Manuele Mori (Lampre/ITA) m.t

10. Sylvain Chavanel (Omega/FRA) m.t

Clasificación general - Tour de Francia 2013

1. Daryl Impey (Orica/RSA) 22.18.17

2. Edvald Boasson-Hagen (Sky/NOR) a 3"

3. Simon Gerrans (Orica/AUS) a 5"

4. Michael Albasini (Orica/SUI) a 5"

5. Michal Kwiatkowski (Omega/POL) a 6"

6. Sylvain Chavanel (Omega/FRA) a 6"

7. Chris Froome (Sky/GBR) a 8"

8. Richie Porte (Sky(AUS) a 8"

9. Nichilas Roche (Saxo/IRL) a 14"

10. Roman Kreuziger (Saxo/RCH) a 14"

11. Alberto Contador (Saxo/ESP) a 14"

...

17. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) a 25"

29. Joaquim Rodriguez (Katusha/ESP) a 33"

53. Igor Antón (Euskaltel/ESP) a 1'29"

Galería relacionada

Tour 2013. Etapa 7

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...