Suspendida parte de la ascensión al Mont Ventoux

La organización del Tour de Francia ha anunciado que mañana, durante la 12º etapa, no se disputarán los últimos seis kilómetros de ascensión al Mont Ventoux puesto que se prevé que pueda haber ráfagas de viento que superen los 100 km/h.
Ciclismoafondo.es -
Suspendida parte de la ascensión al Mont Ventoux
Tour de Francia 2016

El Mont Ventoux (Monte Ventoso en su traducción al español) hará honor a su denominación y debido a la posible acción de ráfagas de viento que superen los 100 km/h no podrá ascenderse íntegramente mañana, durante la 12º etapa del Tour de Francia, como estaba previsto.

La organización de la ronda gala ha anunciado que los últimos seis kilómetros de la subida, absolutamente pelados y abiertos, no se realizarán por temor a que el viento pueda poner en peligro la seguridad de los ciclistas. Por tanto, la línea de meta se situará en el Chalet Reynard, la última zona del puerto que aún conserva vegetación y cierta protección para los participantes.

De los 15'7 km de subida que comprende el Mont Ventoux solo se realizaran diez, aunque es en su tramo inicial donde concentra los sectores más duros. Los tres primeros kilómetros acumulan una pendiente media del 9'5%, 9% y 10% de pendiente media, por lo que dureza no faltará para que veamos una bonita lucha entre los grandes favoritos a conquistar el maillot amarillo de la Grand Boucle.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...