Suspendida parte de la ascensión al Mont Ventoux

La organización del Tour de Francia ha anunciado que mañana, durante la 12º etapa, no se disputarán los últimos seis kilómetros de ascensión al Mont Ventoux puesto que se prevé que pueda haber ráfagas de viento que superen los 100 km/h.
Ciclismoafondo.es -
Suspendida parte de la ascensión al Mont Ventoux
Tour de Francia 2016

El Mont Ventoux (Monte Ventoso en su traducción al español) hará honor a su denominación y debido a la posible acción de ráfagas de viento que superen los 100 km/h no podrá ascenderse íntegramente mañana, durante la 12º etapa del Tour de Francia, como estaba previsto.

La organización de la ronda gala ha anunciado que los últimos seis kilómetros de la subida, absolutamente pelados y abiertos, no se realizarán por temor a que el viento pueda poner en peligro la seguridad de los ciclistas. Por tanto, la línea de meta se situará en el Chalet Reynard, la última zona del puerto que aún conserva vegetación y cierta protección para los participantes.

De los 15'7 km de subida que comprende el Mont Ventoux solo se realizaran diez, aunque es en su tramo inicial donde concentra los sectores más duros. Los tres primeros kilómetros acumulan una pendiente media del 9'5%, 9% y 10% de pendiente media, por lo que dureza no faltará para que veamos una bonita lucha entre los grandes favoritos a conquistar el maillot amarillo de la Grand Boucle.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...