Team Sky anuncia su nueve para el Tour de Francia

El conjunto británico alineará una formación estelar para defender las opciones de victoria de Chris Froome. Mikel Landa y Mikel Nieve se encuentran entre los elegidos, mientras que Michal Kwiatkowski es el descarte más sorprendente de este equipo de ensueño.
Carlos Faba -
Team Sky anuncia su nueve para el Tour de Francia
Tour de Francia 2016

Geraint Thomas, Mikel Landa, Wout Poels, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Mikel Nieve, Ian Stannard y Luke Rowe han sido los ocho ciclistas elegidos por David Brailsford, manager general del Team Sky, para arropar a Froomey en la próxima edición de la ronda gala que arranca el sábado 2 de julio.

La primera idea que nos viene a la cabeza cuando leemos la alineación del conjunto británico para la próxima edición del Tour de Francia es: ¿estamos ante el mejor equipo jamás reunido para disputar una gran vuelta? La respuesta probablemente sea sí. La guardia encargada de proteger a Chris Froome en su camino hacia su tercer maillot amarillo es la mejor que el dinero puede comprar. Algunos de estos ciclistas, como Thomas, Landa, Poels o Henao, bien podrían ser líderes en más de la mitad de los equipos que disputaran la Grand Boucle; mientras que Kiryienka –campeón del mundo de contrarreloj-, Nieve –vencedor de etapa en el Giro-, Stannard -3º en la París-Roubaix- y Rowe -5º en el Tour de Flandes- completan un grupo de gregarios de absoluto lujo.

Tal es la dimensión de este equipo que Michal Kwiatkowski, campeón del mundo en Ponferrada en 2014 y uno de los grandes talentos del pelotón mundial, ha sido descartado dado su bajo rendimiento en las últimas pruebas que ha disputado.

Robert Gesink se queda en casa

Wilco Kelderman liderará al LottoNL-Jumbo en el Tour de Francia. El equipo neerlandés ha anunciado su alineación y la gran sorpresa es la ausencia de Robert Gesink debido a que los médicos del equipo consideran que no se encuentra suficientemente recuperado de la durísima caída que sufrió en el Tour de Suiza. Junto a Kelderman estarán Sep Vanmarcke, George Bennett, Dylan Groenewegan, Robert Wagner, Bert Jan Lindeman, Marteen Wynantes, Timo Roosen y Paul Martens.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...