Tinkoff-Saxo anuncia los ocho escuderos de Alberto Contador para el Tour

El conjunto ruso pondrá a disposición de Alberto Contador sus mejores hombres con la intención de hacer realidad el sueño del doblete Giro-Tour.
Ciclismoafondo.es -
Tinkoff-Saxo anuncia los ocho escuderos de Alberto Contador para el Tour
Tinkoff-Saxo anuncia los ocho escuderos de Alberto Contador para el Tour

Alberto Contador ya conoce el nombre de los ocho ciclistas que le acompañarán en el Tour de Francia 2015. Tinkoff-Saxo presentará este sábado en Utrecht un equipo de extraordinaria calidad, al que solo Sky y Movistar pueden hacer sombra, compuesto por Peter Sagan, Rafal Majka, Ivan Basso, Roman Kreuziger, Michael Rogers, Michael Valgren, Daniele Bennati, Matteo Tosatto y el propio Contador.

El ciclista madrileño contará con escuderos de primer nivel en todos los terrenos. Rafal Majka, vencedor del maillot de puntos rojos y ganador de dos etapas en la pasada edición de la Grand Boucle, será el principal gregario de Alberto en la montaña donde igualmente deberían recibir la ayuda de Roman Kreuziger, Michael Rogers e Ivan Basso.

Matteo Tosatto, Daniele Bennati, Michael Valgren y Peter Sagan, que también buscará sus propios objetivos en la primera semana de carrera, serán los guardianes de Alberto en las complicadas etapas que aguardan en la primera semana.

"Mirando la lista de corredores que nos representará en el Tour, reconozco que tenemos una escuadra muy potente y, lo más importante, versátil. Alberto será el líder y Rafal Majka su principal apoyo en la alta montaña mientras que Kreuziger, Rogers y Basso deberían ofrecer su experiencia y apoyo en la media montaña. También tenemos muchos ciclistas de gran cilindrada como Bennati, Tosatto o Valgren para las etapas llanas en las que Sagan estará disponible para intentar conseguir triunfos de etapa", explicó Steven De Johng, director del equipo.

La gran sorpresa es la ausencia de Jesús Hernández, fiel compañero y confidente de Contador, que tras perderse el Giro de Italia por decisión técnica se ha vuelto a quedar fuera del equipo de la ronda gala.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...