Tour de Francia 2014 – Etapa 7. Trentin sorprende a Sagan por milímetros

Peter Sagan volvió a ser segundo a pesar de ser el gran favorito en una etapa que se llevó un sorprendente Matteo Trentin que a sus 24 años ya acumula dos victorias en el Tour. Van Garderen, Van den Broeck y Talansky se fueron al suelo en el tramo final de la etapa.
Carlos Faba -
Tour de Francia 2014 – Etapa 7. Trentin sorprende a Sagan por milímetros
Tour de Francia 2014 – Etapa 7. Trentin sorprende a Sagan por milímetros

Hay que ser muy bueno para acabar las siete primeras etapas del Tour en el Top5 -2º, 4º, 2º, 4º, 4º, 5º y 2º, y además poseer un sólido liderato en la clasificación de la regularidad- y que aún así pongan en duda tu rendimiento. Ese es el problema al que se tiene que enfrentar Peter Sagan, ciclista que vive inmerso en un constante romance con la victoria y con quien parecen no valer los segundos puestos.

El eslovaco, que es el corredor con más facilidad para ganar de los que han pasado a profesionales en la última década, debía tener señalada la etapa de hoy desde que presentarán el Tour allá por el mes de octubre. 234 kilómetros con dos cotas de cuarta categoría, cortas pero duras, en el tramo decisivo de la jornada que debían dejar sin opciones a los hombres más rápidos del pelotón. Y así fue, Kittel, Greipel, Demare, Kristoff, uno a uno fueron cediendo los grandes sprinters presentes en la Grand Boucle, siendo Van Avermaet (BMC) el más peligrosos de los que aún continuaban en cabeza de carrera.

Precisamente, el ciclista belga del BMC realizó un movimiento antes de coronar el último puerto al que únicamente respondió Sagan. Los favoritos no quisieron asumir ningún tipo de responsabilidad lo que les permitió coger unos metros que podrían haber sido decisivos. La falta de entendimiento de ambos propició que los esfuerzos de Orica en favor de Gerrans dieran como fruto la neutralización de este pequeño corte.

El último kilómetro fue un auténtico caos. La falta de orden provocó un festival de caídas en los últimos 1000 metros que se sumaban a otras que ya vimos a lo largo de la etapa, como la que sufrió Tejay Van Garderen unos kilómetros antes. El ciclista americano hizó el afilador con uno de sus compañeros y José Joaquín Rojas no pudo evitarle originando una caída múltiple. El líder del BMC, a pesar de arrancar raudo y veloz con la bici de un compañero, perdió un doloroso minuto en una etapa que debía haber transcurrido sin problemas para los hombres de la general. Otros favoritos como Van den Broeck o Talansky también probaron el sabor del asfalto en la resolución del sprint aunque no sufrieron pérdida de tiempo alguna al producirse el incidente dentro del margen de seguridad de los tres kilómetros finales. Chapa  y pintura, en gran cantidad en el caso de Talansky que cayó a gran velocidad en pleno sprint, para todos ellos. Accidentes sin consecuencias.

La etapa la ganó Matteo Trentin (Omega Pharma), ciclista italiano de 24 años, que sin hacer mucho ruido ya tiene dos triunfos de etapa en el Tour de Francia y otro en la Vuelta a Suiza. Trentin consiguió resistir el ritmo de los mejores en las cotas finales y tras un fantástico trabajo de Kwiatkowski, obtuvo un triunfo de muchísima calidad por delante de un hombre como Peter Sagan al que venció por menos de un tubular, por apenas un par de milímetros.

Con la victoria del italiano ponemos punto y final a la primera semana de carrera, en la que más importante que ganar o no unos segundos, e incluso minutos, es salir ileso. Mañana, primera incursión en los Vosgos con una etapa de media montaña que tras atravesar dos puertos de segunda, acabará en Gerardmer en una cota de tercera categoría. Bonita etapa para que brille Alejandro Valverde o comienza a aparecer Purito Rodríguez.

 

Clasificación – Etapa 7

1-    Matteo Trentin (Omega/ITA) 3.18.21

2-    Peter Sagan (Cannondale/SLQ) 0.19

3-    Tony Gallopin (Lotto/FRA) m.t

4-    Tom Domoulin (Giant/HOL) 1.01

5-    Simon Gerrans (Orica/AUS) m.t

6-    Daniel Oss (BMC/ITA) m.t

7-    Cyril Gautier (Europcar/FRA) 1.07

8-    Sylvain Chavanel (IAM/FRA) 1.09

9-    Sep Vanmarcke (Belkin/BEL) 1.21

10-  Greg Van Avermaet (BMC/BRL 1.45

Tour de Francia 2014 – Clasificación general

1-     Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 20.26.46

2-     Jakob Fulgsang (Astana/DIN) 0.02

3-     Peter Sagan (Cannondale/SLQ) 0.44

4-     Michal Kwiatkowski (Omega/POL) 0.50

5-     Jurgen Van den Broeck (Lotto/BEL) 1.17

6-     Tony Gallopin (Lotto/FRA).45

7-     Richie Porte (Sky/AUS) 1.45

8-     Andrew Talansky (Garmin/USA) 1.54

9-     Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 2.05

10-   Romain Bardet (Ag2r/FRA) 2.11

                                    ………..

16- Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 2.37

Galería relacionada

Tour de Francia 2014 - Etapa 7

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...