Contador: “Se me rompió la llanta a 25 kilómetros de meta”

Alberto Contador superó sin problemas la jornada del pavé a pesar de sufrir una avería en su rueda trasera cuando aún quedaban 25 kilómetros para el final de la etapa.
Carlos Faba -
Contador: “Se me rompió la llanta a 25 kilómetros de meta”
Contador: “Se me rompió la llanta a 25 kilómetros de meta”

El pavé, a diferencia del pasado año, no hizo diferencias entre los grandes favoritos y todos ellos, a excepción de Thibaut Pinot, pudieron entrar en el pelotón cabecero a pesar de que quedara reducido a poco más de 40 unidades. Alberto Contador se mostró realmente satisfecho tras finalizar la etapa pues “el objetivo era superar el día sin problemas y lo hemos conseguido”.

El ciclista español quiso recalcar la excelente labor realizada por su equipo para que pudiera salvar sin pérdida de tiempo una de las jornadas más temidas de la edición de 2015 de la Grand Boucle. “Estoy muy contento, mis sensaciones han sido muy buenas. Tengo que agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho y especialmente a Peter Sagan. Todo el mundo ha visto como ha sacrificado sus opciones de victoria para conectar al grupo delantero cuando nos hemos cortado”. Aun así, Contador no estuvo exento de problemas pues en el tramo final de la etapa tuvo que lidiar con un problema mecánico en su rueda trasera. “A 25 kilómetros de meta se rompió la llanta de la rueda trasera y tuve que aguantar como pude. Pensé en cambiar la bicicleta en los últimos tres kilómetros pero por fortuna pude completar la etapa con ella. Era demasiado arriesgado cambiar de bici en los últimos kilómetros”.

Alberto Contador se encuentra ya octavo en la clasificación general a 48 segundos del nuevo líder, Tony Martin. Chris Froome aventaja al ciclista español en 36 segundos, fruto de la diferencia que hubo entre ambos en la ascensión al Muro de Huy y en la contrarreloj inicial.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...