Valverde: "Es el premio a muchos años de lucha y sacrificio"

Declaraciones de Alejandro Valverde tras subirse al podio del Tour de Francia por primera vez.
Ciclismoafondo.es -
Valverde: "Es el premio a muchos años de lucha y sacrificio"
Tour de Francia 2015 / Podio Valverde

Alejandro Valverde ha hecho realidad hoy en París uno de los grandes sueños que le quedaban por cumplir como ciclista profesional; subir al podio del Tour de Francia. "Siento una ilusión grandísima y agradezco que mis hijos hayan podido estar a mi lado. Estoy satisfecho, cansado y contentísimo".

El murciano -tres veces vencedor de la Lieja, tres de la Flecha, seis veces medallista en los Mundiales, ganador de la Vuelta a España y otras cinco veces podio en la ronda español- tenía clavada muy adentro la espinita del Tour de Francia y quizá el año que menos lo esperaba, le ha llegado el premio del podio en la ronda gala. "El podio del Tour de Francia es especial porque es diferente, es más grande y es un honor poder subirse a él. He sentido emoción, alegría…es un premio a muchos años de lucha y sacrificio y nunca pensé que fuera a conseguirlo. Quizás, el hecho de no tener la presión del líder me haya ayudado a estar delante”.

Valverde fue preguntado por sus planes para lo que resta de temporada y confesó que estará en la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a España, el Mundial y el Giro de Lombardía. A pesar del cansancio de estos días, El Bala ya piensa en su próximo objetivo. "Ahora quiero ser campeón del mundo".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...