La Croix de Fer sustituirá al Galibier en la 20º etapa del Tour de Francia

Deslizamientos de tierra han provocado el cierre del túnel de Chambon, que imposibilita realizar el descenso del Galibier, por lo que la organización del Tour de Francia se ha visto a modificar el recorrido aunque mantiene el final en el Alpe d’Huez.
Carlos Faba -
La Croix de Fer sustituirá al Galibier en la 20º etapa del Tour de Francia
La Croix de Fer sustituirá al Galibier en la 20º etapa del Tour de Francia

ASO, organizador del Tour de Francia, ha anunciado la modificación del recorrido de la 20º etapa de la próxima edición de la Grand Boucle debido a un deslizamiento de tierra a la altura del túnel de Chambon. El cierre del túnel, situado entre el Col de Lautaret y Bourg d’Oisans, a la altura de Deux Alpes, impide completar el descenso del Galibier por lo que este será sustituido por la Croix de Fer.

A pesar de este cambio, la configuración de la etapa no sufrirá grandes variaciones pues la Croix de Fer -29’2 kms al 5%- y el Galibier -35 kms al 5’5%- son puertos con una morfología similar. Tanto la salida, en Modane, como la llegada, en Alpe d’Huez -13’8 kms al 8’1%-, al igual que el kilometraje de la etapa, 110 kilómetros, se respetan con respecto al inicialmente previsto.

Perfil definitivo - Etapa 20 - Tour de Francia 2015

 

Como podéis ver en el perfil, esta decisiva etapa, la última antes de llegar a los Campos Elíseos, tan corta y a buen seguro nerviosa, es ideal para llevar a cabo algún ataque desde lejos que pueda provocar un importante vuelco en la clasificación general. Veremos si el 25 de julio se producen...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...