Tour de Francia 2015. Tres de cuatro para Greipel

Andre Greipel ha sumado su tercera victoria de etapa en el Tour de Francia en un sprint masivo en el que no estuvo Mark Cavendish que se quedo descolgado en el puerto de segunda situado a 50 kms de meta.
Carlos Faba -
Tour de Francia 2015. Tres de cuatro para Greipel
Tour de Francia 2015. Tres de cuatro para Greipel

A Andre Greipel solo se le ha escapado el sprint de Fougeres -ganado por Mark Cavendish por menos de media rueda de ventaja sobre el alemán-, las otras tres llegadas masivas que se han vivido en la vigente edición de la Grand Boucle han tenido un solo dominador: el velocista del Lotto-Soudal.

Greipel nunca ha sido ese tipo de sprinter, como Cavendish, Pettachi o Cipollini, que ha acaparado la atención de cámaras y focos pero lleva años perteneciendo a la élite de la velocidad y, lo que es más importante, mostrando una regularidad que le convierte en un seguro de vida para su equipo. Desde 2011, años tras año, le ha dado al actual Lotto-Soudal al menos un triunfo de etapa en el Tour de Francia y un total de 9 victorias en cinco ediciones, una cifra espectacular para un conjunto al que le cuesta brillar.

La etapa se cubrió a gran velocidad, a 46 km/h de media, pues el pelotón tuvo que asumir un gran desgate para neutralizar una escapada de muchísimo nivel compuesta por Pinot (FDJ), Kwiatkowski (Etixx), Trentin (Etixx), Hesjedal (Cannondale), Yates (Orica), Michael Rogers (Tinkoff), Geschke (Ag2r) y Peter Sagan (Tinkoff), que dada su esquiva fortuna parece ya más preocupado de filtrarse en fugas para sumar puntos en los pasos intermedios y hacerse con el maillot verde que en buscar triunfos de etapa

El paso por el Col de l'Escinet, de segunda categoría, fue clave pues allí cedió Mark Cavendish que fue incapaz de volver a entrar al pelotón debido al ritmo terrible que impuso el Katusha que también se encargo de impedir que la escapada pudiera hacerse con la victoria.

Los rusos confiaban en que Kristoff, ciclista con más victorias de la temporada -18-, hiciera hoy diana en un jornada en la que la frescura de piernas, tras dos semanas de carrera, importaba más que la velocidad pura. Y ahí Greipel ha vuelto a demostrar que es el velocistas más en forma de la actualidad. Lanzó la llegada desde muy lejos para pasar el primero por la curva a derechas que precedía a la línea de meta y aún así aguantó el envite de su compatriota John Degenkolb, que llegó a situarse en paralelo.

Tercera victoria de cuatro posibles para el alemán del Lotto que ya tiene en su punto de mira el sprint en los Campos Elíseos para redondear un Tour de Francia de ensueño.

Hay que destacar que el director del Tinkoff-Saxo, Sean Yates, ha sido sancionado y no podrá participar en la próxima etapa debido a que uno de los mecánicos de su coche, Faustino Muñoz, ha lanzado una botella a un motorista de televisión que paso demasiado cerca de él cuando se disponía a cambiarle una rueda a Sagan que había pinchado.

Los favoritos no tuvieron gran protagonismo en la etapa y no hubo grandes cambios en la general. Todos ellos tendrán una bonita oportunidad mañana de inquietar a Froome en el descenso del Col de Manse antes de llegar a Gap.

Etapa de mañana:

Tour de Francia 2015 - Etapa 15

  1. André Greipel (Lotto/ALE) 3.56.35
  2. John Degenkolb (Giant/ALE) m.t
  3. Alexander Kristoff(Katusha/NOR) m.t
  4. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) m.t
  5. Edvald Boasson Hagen (MTN/NOR)
  6. Ramunas Navardauskas (Cannondale/LIT) m.t
  7. Cristophe Laporte (Cofidis/FRA) m.t
  8. Michael Matthews (Orica/AUS) m.t
  9. Davide Cimolai (Lampre/ITA)   m.t
  10. Florian Vachon (Bretagne/FRA) m.t

Tour de Francia 2015 – Clasificación general

  1. Chris Froome (Sky/GBR) 59.02.19
  2. Nairo Quintana (Movistar/COL) 3.10
  3. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 3.32
  4. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 4.02
  5. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 4.23
  6. Geraint Thomas (Sky/GBR) 4.54
  7. Robert Gesink (LottoNL/HOL) 5.32
  8. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 8.17
  9. Tony Gallopin (Lotto/FRA) 8.23
  10. Bauke Mollema (Trek/HOL) 8.53

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...