Froome gana el Tour 2015 y Valverde prueba el sabor del podio

Andre Greipel se impuso en el prestigioso sprint final en los Campos Elíseos por delante de Bryan Coquard y Alexander Kristoff. El paseo triunfal por París certificó la victoria de Chris Froome, el segundo puesto de Nairo Quintana y el podio de Alejandro Valverde.
Carlos Faba -
Froome gana el Tour 2015 y Valverde prueba el sabor del podio
Tour de Francia 2015 / Etapa 21 / Sevres-París

Se acabo el Tour de Francia. El tradicional paseo alrededor de los Campos Elíseos ha puesto punto y final a la edición 2015 de la ronda gala que, como también es costumbre, se ha resuelto con un sprint en el que Andre Greipel ha vuelto a demostrar que es el velocista más fuerte en la actualidad.

El día amaneció gris y lluvioso por lo que la dirección de carrera decidió neutralizar los tiempos a la llegada al adoquín de los Campos Elíseos con la intención de evitar cualquier tipo de peligro que pudiera desvirtuar el resultado final. Ante esta tesitura, y con la mayoría de los favoritos poblando la parte trasera del pelotón, solo quedaba el aliciente de desvelar el nombre del vencedor de etapa. En contra de la pauta marcada durante todo el Tour, Lotto no consiguió dominar la llegada y fue Katusha quien dejó a Kristoff en posición de ganar. El noruego arrancó con fuerza pero el castigo de tres semanas de carrera le pasó factura y Greipel, que venía desde muy atrás, y Coquard consiguieron superarle en el último tramo de la llegada. El alemán consiguió su cuarto triunfo de etapa en el presente Tour por delante del joven francés que sigue dando pasas adelante en su progresión.

Con el Arco del Triunfo de fondo, Chris Froome -vencedor del premio de la montaña-, Peter Sagan -ganador de la regularidad-, Nairo Quintana -mejor jóven- y el Movistar Team fueron subiendo a recoger los premios de las clasificaciones secundarias antes de que los tres primeros clasificados ascendieran al cajón. Tras 21 días de pelea, Froome, Quintana y Valverde pudieron disfrutar, con París a sus pies, del premio a su trabajo y sacrificio. La foto de los tres quedará para la historia y todos ellos la guardaran con orgullo y cariño pero uno de ellos, Alejandro Valverde, lo hará de una forma aún más especial si cabe.

Tras ganar todo lo ganable y brillar prácticamente en cada competición que ha disputado, el murciano pensaba que ya nunca estaría en el podio de París. Sus lágrimas tras cruzar la meta de Alpe d'Huez reflejan la fijación que tenía por la carrera más importante del mundo a pesar de que año tras año esta le diera la espalda.  Y, justamente, el año que ya no aspiraba a lograrlo, que partía con un rol de gregario de lujo, se ha encontrado con un podio que llevaba años mereciendo.

Alejandro Valverde, el único ciclista capaz de dominar las clásicas y brillar entre los mejores vueltómanos, un talento irrepetible que nunca recibirá el reconocimiento que merece.

Tour de Francia 2015 - Etapa 21

  1. Andre Greipel (Lotto/ALE) 2.49.41
  2. Bryan Coquard (Europcar/FRA) m.t
  3. Alexander Kristoff (Katusha/NOR) m.t
  4. Edvald Boasson Hagen (MTN/NOR) m.t
  5. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t
  6. Mark Cavendish (Etixx/GBR) m.t
  7. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) m.t
  8. John Degenkolb (Giant/ALE) m.t
  9. Michael Matthews (Orica/AUS) m.t
  10. Ramunas Navardauskas (Cannondale/LIT) m.t

Tour de Francia 2015 – Clasificación general

  1. Chris Froome (Sky/GBR) 84.46.14
  2. Nairo Quintana (Movistar/COL) 1.12
  3. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 5.25
  4. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 8.36
  5. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 9.48
  6. Robert Gesink (LottoNL/HOL) 10.47
  7. Bauke Mollema (Trek/HOL) 15.14
  8. Mathias Frank (IAM/SUI) 15.39
  9. Romain Bardet (Ag2r/FR,A) 16.00
  10. Pierre Rolland (Europcar/FRA)17.30

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...