Tour de Francia 2015. Cavendish se reencuentra con la Grand Boucle

Cavendish sumo su vigesimosexta victoria en el Tour de Francia tras casi dos años sin levantar los brazos en la ronda gala. Segundo fue Greipel y tercero, Sagan. Chris Froome es el nuevo líder debido al abandono de Tony Martin. Alberto Contador se vio envuelto en una caída sin consecuencias en el tramo neutralizado.
Carlos Faba -
Tour de Francia 2015. Cavendish se reencuentra con la Grand Boucle
Tour de Francia 2015. Cavendish se reencuentra con la Grand Boucle

Cavendish necesitaba esta victoria, tenía que demostrar que está de vuelta y hoy era una de las últimas oportunidades que el Tour de Francia le ofrecía para redimirse de su desastroso 2014 y del aciago final en Zelande, en la segunda etapa, donde no consiguió el triunfo y regalo el maillot de líder a Fabian Cancellara.

Es un ciclista efusivo, expresivo, de sangre caliente, pero la emoción que ha mostrado tras cruzar la meta como vencedor era signo de que este éxito se trataba de algo más. Es una reivindicación después de haber visto caer el pasado año su reinado en las llegadas masivas tras más de un lustro dominando los sprints de una forma que nos hizo plantearnos sino estábamos ante el mejor velocista de la historia.

La pérdida de su trono fue especialmente dura pues se produjo en casa, coincidiendo con la llegada de la Grand Boucle a Inglaterra, donde su heredero, Marcel Kittel, se hacía con la victoria mientras él se retorcía de dolor en el suelo, tras haber provocado una durísima caída en pleno llegada fruto de su impotencia. En esa escena muchos quisieron ver una metáfora que representaba el principio del fin para él. Y aunque puede que ya no posea esa explosividad única que mostró años atrás, sigue teniendo velocidad de sobra para ganar en el Tour y continúa moviéndose como nadie en un sprint.

Hoy, en una llegada que no ha podido dominar su equipo, supo ceñirse a la rueda de Greipel y Kristoff para coger el interior de un final en curva y desde ahí desarrollar su sprint recorriendo algún metro menos que sus rivales, lo que ha podido ser clave a la hora de decidir el vencedor. Menos de una bici le ha sobrado a Cavendish que ha superado a Greipel, segundo, y a Peter Sagan, tercero, a quien el triunfo sigue siéndole esquivo.

La etapa transcurrió con gran tranquilidad y hoy si, definitivamente, el pelotón se tomó la etapa como una jornada de transición en la que evitar caídas y recuperar fuerzas de cara a la contrarreloj por equipos que ya asoma en el horizonte.

Luís Ángel Mate (Cofidis), Brice Feillu (Bretagne), Anthony Delaplace (Bretagne), Kristijan Durasek (Lampre) y, de nuevo, Daniel Teklehaimanot (MTN) fueron los cinco valientes que se atrevieron a retar al pelotón con una fuga que en ningún momento gozo de opciones de victoria y que el pelotón anulo en el momento que quiso.

Alberto Contador se vio envuelto en una caída sin consecuencias en el tramo neutralizado junto a Robert Gesink. El incidente no tuvo repercusión de ningún tipo para el ciclista español que explicó que cayeron justo delante de él y no pudo hacer nada para evitar el enganchón.

Al terminar la etapa, Chris Froome recogió el maillot de líder que no portó hoy por la ausencia de Tony Martin y afrontará mañana la llegada al complicado Mur de Bretagne vestido de amarillo. 181 kilómetros entre Rennes y el Mur de Bretagne, 2 kilómetros al 6’9%, que obligarán de nuevo a los favoritos a hacer acto de presencia en las primeras posiciones del pelotón. Apunten el nombre de los dos favoritos para mañana: Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde.

Perfil de la etapa de mañana:

Tour de Francia 2015 - Etapa 7

  1. Mark Cavendish (Etixx/GBR) 4.27.25
  2. Andre Griepel (Lotto/ALE) m.t
  3. Peter Sagan (tinkoff/SLQ) m.t
  4. John Degenkolb (Giant/ALE) m.t
  5. Alexander Kristoff (Katusha/NOR) m.t
  6. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t
  7. Tyler Farrar (MTN/EEUU) m.t
  8. Reinardt Janse Van Rensburg (MTN/RSA) m.t
  9. Davide Cimolai (Lampre/ITA) m.t
  10. Sam Bennett (Bora/IRL) m.t

Tour de Francia 2015 - Clasificación General

  1. Chris Froome (Sky/GBR) 26.40.51
  2. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) 0.11
  3. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 0.13
  4. Tony Gallopin (Lotto/FRA) 0.26
  5. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 0.28
  6. Rigoberto Urán (Etixx/COL) 0.34
  7. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 0.36
  8. Zdenek Stybar (Etixx/RCH) 0.52
  9. Geraint Thomas (Sky/GBR) 1.03
  10. Warren Barguil (Giant/FRA) 1.07

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...