Greipel cierra el tercer Tour de Francia de Froome

El velocista alemán del Lotto-Soudal se ha hecho con el prestigioso triunfo de los Campos Elíseos tras superar a Peter Sagan y Alexander Kristoff en el sprint final. La etapa ha confirmado oficialmente el tercer triunfo de Chris Froome en la Grand Boucle.
Carlos Faba -
Greipel cierra el tercer Tour de Francia de Froome
Tour de Francia 2016 / 21º etapa / Chantilly - Paris / 113 km

El abrazo de los nueve ciclista del Team Sky al tiempo que cruzaban por última vez la meta de los Campos Elíseos de París, es la imagen que mejor resume este Tour de Francia: la fuerza y el éxito de una escuadra que ha dominado sobre las carreteras galas para brindar a su líder su tercer triunfo en la ronda por etapas más prestigiosa del mundo. Ellos han sido los grandes triunfadores de este edición que salvo momentos puntuales no ha sido excesivamente agradecida con el espectador, que aún así tendrá para siempre en el recuerdo aquel descenso de Chris Froome en el Peyresourde dando pedales desde el tubo horizontal de su bicicleta, la carrera a pie del maillot amarillo por el Mont Ventoux, la valiente apuesta de Romain Bardet que le premió con la etapa y la segunda plaza en la general en Saint-Gervais Mont Blanc o el espectáculo que siempre aporta Peter Sagan, el otro gran nombre propio de la Grand Boucle junto al del ganador final.

Esta última jornada por el centro de la capital francesa se ha resuelto con un tradicional sprint en el que Andre Greipel ha salvado su participación en el Tour, que hasta el momento había sido bastante gris. El Gorila no había estado cerca de la victoria en ninguna etapa, pero él, que nunca falla, ha respondido en el empedrado de los Campos Eliseos superando a Alexander Kristoff, que contó con un lanzamiento excepcional por parte de su equipo que no aprovechó, y Peter Sagan, que fue segundo completando un buen sprint de menos a más.

El momento emotivo del día fue el homenaje que brindó el pelotón a Purito Rodríguez que le permitió completar en cabeza y en solitario el primer paso por los Campos Eliseos para conmemorar su brillante carrera deportiva que llegará a su fin probablemente después de los Juegos Olímpicos puesto que ha anunciado que  seguramente no disputará la Vuelta a España.

Con el Arco del Triunfo de fondo se han hecho la foto Adam Yates, como mejor joven; Rafal Majka, recogiendo el premio al mejor escalador; Peter Sagan, que ha conquistado por quinta vez consecutiva el maillot verde y además ha ganado el premio al ciclista más combativo; y Romain Bardet y Nairo Quintana, que han acompañado como segundo y tercer clasificado respectivamente a Chris Froome en el escenario más deseado que hay en este deporte.

Movistar Team ha cosechado, como hiciera el pasado año, el primer puesto en la clasificación por equipos, y como tal, todos los integrantes del mismo han desfilado por el cajón para recoger esta distinción. Alejandro Valverde ha sido el español mejor clasificado en este Tour confirmando que su amor y pasión por este deporte le mantienen joven, como si tuvieran diez años menos, ya que a pesar de haber completado el Giro de Italia y haber subido allí al cajón, transmite la sensación de que si hubiera corrido solo pensando en él hubiéramos podido volver a verle en el podio de Paris como sucedió en 2015.

La conclusión de la ceremonia de entrega de premios del Tour de Francia pone fin al evento más esperado de la temporada para los amantes del ciclismo, pero supone también el inicio de la cuenta atrás para el arranque de la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos, el próximo 6 de agosto, y de la Vuelta a España, a partir del día 20, los dos grandes eventos que nos esperan en el próximo mes.

Tour de Francia 2016 - 21º etapa

  1. Andre Greipel (Lotto/BEL) 2.43.08
  2. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) m.t
  3. Alexander Kristoff (KAtusha/NOR) m.t
  4. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data/NOR) m.t
  5. Michael Matthews  (Orica/AUS) m.t
  6. Jasper Stuyven (Trek/BEL) m.t
  7. Ramunas Navardauskas (Cannondale/LIT) m.t
  8. Christophe Laporte (Cofidis/FRA) m.t
  9. Sam Bennett (Bora/IRL) m.t
  10. Reinardt Janse Van Rensbourg (Dimension Data/RSA) m.t

Tour de Francia 2016 - General

  1. Chris Froome (Sky/GBR) 89.04.48
  2. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 4.05
  3. Nairo Quintana (Movistar/COL) 4.21
  4. Adam Yates (Orica/GBR) 4.42
  5. Richie Porte (BMC/AUS) 5.17
  6. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 6.16
  7. Purito Rodríguez (Katusha/ESP) 6.58
  8. Louis Meintjes (Lampre/RSA) m.t
  9. Daniel Martin (Etixx/IRL) 7.04
  10. Roman Kreuziger (Tinkoff/RCH) 7.11

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...