Contador: "La etapa se me ha hecho muy dura y muy exigente"

El ciclista de Pinto ha perdido 1:41 en Bagneres de Luchon tras ceder en los dos últimos kilómetros de ascensión al Peyresourde.
Carlos Faba -
Contador: "La etapa se me ha hecho muy dura y muy exigente"
Tour de Francia 2016 / 8º etapa / Pau - Bagnères-de-Luchon / 184 km

Alberto Contador esperaba poder salir indemne de las dos etapas pirenaicas que ha planteado el Tour de Francia para este fin de semana, pero el durísimo ritmo que imprimieron Henao, Froome, Valverde, Quintana, Dan Martin y Romain Bardet en el último tramo de ascensión al Peyresourde fue demasiado para el madrileño que aún continúa tocado por la caída de la primera etapa. "La jornada se me ha hecho muy dura y exigente. Pensaba poder pasarla sin perder demasiado tiempo pero qué le vamos a hacer. He hecho todo lo que he podido", explicaba tras la etapa el ciclista español que reconoce que puede que el equipo Tinkoff cambie la estrategia. "Mañana vuelve a ser un día difícil, asi que tendremos que hacer balance con el equipo porque Roman Kreuziger está mejor que yo en la general. Aun así intentaré recuperar".

Con respecto a su situación en la general, ahora a 3:11 de Froome, comentaba que "es horrible…la caída en la primera semana y haber perdido tanto tiempo después de haber trabajado tan duro. Pero así es este deporte, el peligro está en todas partes. Creedme, lo he hecho lo mejor que he podido”. Algunos periodista sugirieron a Contador la posibilidad del abandono para centrarse en la Vuelta a España, una posibilidad que ha negado rotundamente. "Para nada, es una opción que no contemplo. No me gustaría recordar que tuve que abandonar en un Tour. Si estamos aquí es para intentar hacer algo, pero vamos a ver, mi cuerpo necesita descanso y el domingo me espera un día muy duro".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...