Tour 2013. Etapa 6. Greipel e Impey, los hombres de la jornada

Andre Greipel (Lotto-Belisol) hizo valer su potencia en el sprint final y se apunta su primera victoria en esta edición. Sagan fue segundo y Kittel tercero. Cavendish, mermado por una caida, solo pudo ser cuarto. Daryl Impey (Orica) es el nuevo lider y se convierte en el primer africano en conseguir semejante logro.
Ciclismoafondo.es -
Tour 2013. Etapa 6. Greipel e Impey, los hombres de la jornada
Tour 2013. Etapa 6. Greipel e Impey, los hombres de la jornada
En la cabeza de todos estaba la etapa de 2009, de recorrido similar, en la que el viento y los abanicos hicieron estragos en el pelotón. Desde el primer momento en el que el viento hizo aparición mínimamente, el ambiente se tornó tenso y comenzó la batalla de codos y manillares por ganar la posición. Hay 22 equipos y todos tienen intereses en carrera, todos quieren ir delante y el espacio es finito, con este cóctel servido el resultado sólo puede ser uno: caídas. Purito Rodríguez, Nairo Quintana, Mark Cavendish o Janez Brajkovic fueron algunos de los nombres ilustres que se vieron involucrados en alguno de los incidentes de la jornada. El más perjudicado fue el ciclista esloveno del Astana que tendrá que marcharse a casa por un profundo corte en su rodilla izquierda.
 
Las dichosas caídas también mandaron para casa a Bouhanni, Kessiajok y a Bouet y Van den Broeck ?lider del Lotto-Belisol y cuarto en la general final en 2010 y 2012- como ya comentamos. La retirada de Van den Broeck dejaba en cuadro al Lotto-Belisol que venía con grandes esperanzas de poder realizar una gran general con el ciclista belga que había centrado toda la preparación de la temporada en llegar bien al Tour de Francia. Andre Greipel no quiso dejar que el equipo se hiciera preso del pesimismo y regala a sus compañeros de equipo un triunfo que da moral y esperanza para lo que queda de carrera.
 
Los últimos kilómetros estuvieron comandados por el Argos-Shimano que veía en la llegada de Montpellier un terreno propicio para que Marcel Kittel repitiera el triunfo de la primera jornada en Bastia. El Lotto-Belisol tomó el relevo y durante el último kilómetro pusieron a toda marcha el treno que llevo hasta el triunfo final a Andre Greipel. Segundo fue Sagan que continúa consolidando su maillot verde pero no encuentra la victoria y tercero, Marcel Kittel. Mark Cavendish que fue uno de los perjudicados por las caídas, a pesar de haber estado oculto en todo el tramo final, apareció de la nada en el último kilómetro para disputar un sprint en el que en ningún momento tuvo opciones de batir a Greipel y tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Destacar la brillante actuación de Juanjo Lobato (Euskaltel) que realizó un sprint fantástico y consiguió colarse en quinta posición.
 
El otro nombre propio de la jornada fue el de Daryl Impey (Orica). El surafricano se convirtió en la jornada de ayer en el primer africano en ser líder del Tour de Francia. Los hombres rápidos del pelotón cortaron el grupo en los metros finales y entrarón con cinco segundos de margen con respecto al grueso de ciclistas. Ahí consiguió filtrarse Impey, heredando así el maillot amarillo de su compañero Simon Gerrans. 

Galería relacionada

Tour 2013. Etapa 6

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...