El hombre más rico de China quiere comprar las tres grandes

Wang Jianlin, el mismo empresario que se hizo hace unos meses con el 20% del Atlético de Madrid, ambiciona dominar las tres grandes vueltas y convertirse en el actor principal del mundo del ciclismo.
Carlos Faba -
El hombre más rico de China quiere comprar las tres grandes
El hombre más rico de China quiere comprar las tres grandes

Wang Jianlin, el hombre más rico de China, que actualmente posee una fortuna cifrada en torno a los 30.000 millones de dólares gracias a sus negocios inmobiliarios, quiere entrar en el mundo del ciclismo arrasando: pretende comprar RCS Sport, organizador del Giro de Italia, y ASO, propietario del Tour de Francia y la Vuelta a España.

Como ya os explicamos hace unas semanas, la primera parte de la ecuación es bastante factible que se cumpla puesto que RCS mediagroup no pasa por un buen momento y sus deudas podrían llevarles a vender su división de deportes que se encarga de organizar la Corsa Rosa además de la Milán-San Remo, Tirreno-Adriático o Lombardía, aunque desde la propia empresa niegan esta información.

Wang Jianlian es el mismo empresario que en el mes de abril compró el 20% del Atlético de Madrid y que se hizo con la World Triathlon Corporation por lo que su interés en el mundo del deporte es claro.

El periodista chino Chen Xujie ha explicado a VeloNews que “mi sensación es que el acuerdo con RCS podría producirse, pero no sé nada con respecto a ASO. Wang quiere este tipo de empresas para promocionar sus inversiones inmobiliarias y sus negocios relacionados con el turismo. Por ello, piensa que si el acuerdo se produce no creo que haya cambios profundos en las Grandes Vueltas puesto que Wang no sabe lo suficiente sobre ciclismo. No es un apasionado del deporte, el tema trata de la promoción turística de sus inversiones inmobiliarias”.

El interés de Wang Jianlian en hacerse con la propiedad de las tres grandes vueltas se hizo público el pasado sábado después de que el diario italiano Milano Finanza revelará que el magnate chino había entablado conversaciones con ASO, en principio más reacios a la venta, y RCS Sport. Si las negociaciones llegarán a buen puerto y las tres grandes vueltas quedarán en poder del mismo propietario, nos adentraríamos en un nuevo escenario desconocido e imprevisible dentro del mundillo ciclista puesto que supondría el fin de la lucha por el poder entre ASO y la UCI para dar paso a Wang Jianlian, y su empresa, como actor principal de nuestro deporte.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...