Ag2r, Sunweb y Katusha anuncia su nueve para el Tour

Romain Bardet liderará las esperanzas de podio del Ag2r-La Mondiale, mientras que Sunweb y Katusha apuestan por sus velocistas Michael Matthews y Alexander Kristoff.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Ag2r, Sunweb y Katusha anuncia su nueve para el Tour
Tour de Francia 2017

Restan diez días aún para el arranque del Tour de Francia, pero los equipos ya han comenzado a desvelar la alineación que presentará el próximo 1 de julio en las calles de Dusseldorf para afrontar la próxima edición de la Grande Boucle. Bora-Hansgrohe ha sido la primera escuadra en anunciar su nueve y a lo largo de la mañana le han seguido Ag2r-La Mondiale, Sunweb y Katusha-Alpecin.

Romain Bardet, segundo en la ronda gala en 2016, partirá con el objetivo de volver a repetir su presencia en el podio y para ello el Ag2r ha decidido rodearle con Mathias Frank, Pierre Roger Latour y Alexis Vuillermoz, algunos de sus hombres más brillante en la montaña, que estarán acompañados por hombres de fuerza y talento como Olivier Naesen y Axel Domont. Las tres plazas restantes se las repartirán entre Jan Bakelants, Cyril Gautier, Samuel Dumoulin y Ben Gastauer.

Sumweb, por su parte, ha decidido apostar por un equipo muy orientado a dominar en el llano y ofrecer una buena preparación de las llegadas a su velocista Michael Matthews. El conjunto alemán apoyará al australiano con Niklas Arndt, Roy Curvers, Ramon Sinkeldam, Albert Timmer y Mike Teunnisen. Su hombre para la general volverá a ser Warren Barguil, que estará acompañado en las montañas por dos ciclistas sólidos y experimentados como Simon Geschke y Laurens Ten Dam.

Katusha, a pesar de que los rumores señalaban los contrario, finalmente alineará a Alexander Kristoff, que aun así parece que cambiará de aires al finalizar la presente temporada. El sprinter noruego seguirá siendo su principal baza para lograr un triunfo de etapa y con esa intención han decidido arroparle con la presencia de Rick Zabel, Nils Politt y Marco Haller. Tony Martin será el otro hombre fuerte de un equipo en el que Robert Kiserlovski será el mejor escalador. Tiago Machado, Maurits Lammertink y Reto Hollenstein completan el nueve del Katusha.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...