Ag2r, Sunweb y Katusha anuncia su nueve para el Tour

Romain Bardet liderará las esperanzas de podio del Ag2r-La Mondiale, mientras que Sunweb y Katusha apuestan por sus velocistas Michael Matthews y Alexander Kristoff.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Ag2r, Sunweb y Katusha anuncia su nueve para el Tour
Tour de Francia 2017

Restan diez días aún para el arranque del Tour de Francia, pero los equipos ya han comenzado a desvelar la alineación que presentará el próximo 1 de julio en las calles de Dusseldorf para afrontar la próxima edición de la Grande Boucle. Bora-Hansgrohe ha sido la primera escuadra en anunciar su nueve y a lo largo de la mañana le han seguido Ag2r-La Mondiale, Sunweb y Katusha-Alpecin.

Romain Bardet, segundo en la ronda gala en 2016, partirá con el objetivo de volver a repetir su presencia en el podio y para ello el Ag2r ha decidido rodearle con Mathias Frank, Pierre Roger Latour y Alexis Vuillermoz, algunos de sus hombres más brillante en la montaña, que estarán acompañados por hombres de fuerza y talento como Olivier Naesen y Axel Domont. Las tres plazas restantes se las repartirán entre Jan Bakelants, Cyril Gautier, Samuel Dumoulin y Ben Gastauer.

Sumweb, por su parte, ha decidido apostar por un equipo muy orientado a dominar en el llano y ofrecer una buena preparación de las llegadas a su velocista Michael Matthews. El conjunto alemán apoyará al australiano con Niklas Arndt, Roy Curvers, Ramon Sinkeldam, Albert Timmer y Mike Teunnisen. Su hombre para la general volverá a ser Warren Barguil, que estará acompañado en las montañas por dos ciclistas sólidos y experimentados como Simon Geschke y Laurens Ten Dam.

Katusha, a pesar de que los rumores señalaban los contrario, finalmente alineará a Alexander Kristoff, que aun así parece que cambiará de aires al finalizar la presente temporada. El sprinter noruego seguirá siendo su principal baza para lograr un triunfo de etapa y con esa intención han decidido arroparle con la presencia de Rick Zabel, Nils Politt y Marco Haller. Tony Martin será el otro hombre fuerte de un equipo en el que Robert Kiserlovski será el mejor escalador. Tiago Machado, Maurits Lammertink y Reto Hollenstein completan el nueve del Katusha.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...