Alaphilippe: "No creo que pueda recuperar el maillot amarillo"

"He luchado pero me ha superado un rival más fuerte que yo y hay que aceptarlo", decía resignado el francés, que mañana tendrá que defender su plaza de podio, es 2º, en la última etapa alpina.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Alaphilippe: "No creo que pueda recuperar el maillot amarillo"
Alaphilippe: "No creo que pueda recuperar el maillot amarillo"

El francés Julian Alaphilippe se mostró decepcionado por haber perdido el maillot amarillo del Tour de Francia a dos días de la llegada de la carrera a los Campos Elíseos, en una etapa que tuvo que ser amputada a causa de las condiciones meteorológicas. "No creo que ya pueda recuperarlo. He luchado pero me ha superado un rival más fuerte que yo y hay que aceptarlo", comentó el ciclista del Deceuninck poco después de verse obligado a entrar en el coche de su equipo ante la suspensión de la etapa por una fuerte granizada a 22 kilómetros de la meta.

Los comisarios decidieron que los tiempos para la general fueran tomados en la cima del Col de L´Iseran, penúltimo puerto previsto en la jornada, cuando el colombiano Egan Bernal ya le había sacado 2´07", frente al 1´30" que tenía de ventaja, lo que convierte al ciclista del Ineos, de 22 años, en el nuevo líder.

"Me esperaba que sucediera, he dado el máximo y no tengo nada que reprocharme. Ha sido un sueño llevar el maillot amarillo, que he tenido más tiempo del que esperaba", dijo Alaphilippe. El francés reconoció que nunca soñó con ganar el Tour de Francia, pero que cada día que salía de amarillo daba todo para conservarlo, lo que le ha dejado a dos días de los Campos Elíseos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...